jueves, 11 de agosto de 2011

Bolsas europeas sufren nuevo desplome por temores a posible rebaja en calificación de la deuda francesa


Las principales bolsas de Europa sufrieron al cierre de este miércoles pérdidas que alcanzaron el 5 por ciento, tras la caída de Wall Street y ante los rumores de que Francia podría obtener una rebaja de su calificación crediticia después de la sufrida por Estados Unidos la semana pasada.


Asimismo, los mercados entraron en temor por la situación en Grecia, que pretende ampliar a los bonos con vencimientos más allá de 2020 su programa de canje de deuda.

La bolsa de París (Francia) se hundió  y las acciones bancarias cayeron  en picada por rumores sobre una posible degradación de la nota de la deuda francesa.

El banco francés Société Générale cayó a más del 20 por ciento en la Bolsa de París.

El Ministerio de Finanzas de Francia desmintió "formalmente" este miércoles los rumores sobre una eventual degradación de la nota de la deuda francesa por una agencia de calificación, que provocaron un nuevo hundimiento de los mercados bursátiles.

"Estos rumores están totalmente infundados y las tres agencias Standard's and Poor, Fitch y Moody's han confirmado que no hay riesgo de degradación", declararon fuentes próximas al ministro de Finanzas, François Baroin.

La bolsa de Londres (Inglaterra) se fue a rojo ante la cercanía de la apertura de Wall Street, con pérdidas de 3 por ciento.

La bolsa de Fráncfort (Alemania) cayó en más del 3 por ciento, mientras que la de Milán (Italia) sufrió el desplome más fuerte con más de 6 por ciento de pérdidas.

Mientras los mercados bursátiles caen vertiginosamente, El Gobierno de Grecia prevé ampliar su programa de intercambio de incluir las obligaciones de los títulos a más largo plazo, que castigará primero a los acreedores privados.

El objetivo de Grecia es alcanzar una participación del 90 por ciento, lo que implica un monto de 135 mil millones de euros (191 mil 362 millones de dólares), según ha apuntado el ministro griego de Economía, Evangelos Venizelos.

Euro cae frente al dólar

El euro extendió este miércoles sus pérdidas contra el dólar, en medio de las especulaciones de que Francia podría sufrir una degradación de la nota de su deuda.

El euro cayó a un mínimo de sesión de 1,4218 dólares y luego se negociaba a 1,4236 dólares, con una baja diaria del 0,9 por ciento, después de haber llegado a superar los 1,44 dólares por la mañana de este miércoles.


teleSUR-AFP-elcolombiano.com-pysnnoticias.com-intereconomia.com-elfinanciero.com.mx/kg-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario