viernes, 26 de agosto de 2011

Denuncian que Fuerzas Especiales británicas están actuando en territorio libio

Gara

La implicación de tropas de combate extranjeras sobre el terreno ha sido confirmada por un alto mando de la OTAN citado por la cadena de televisión estadounidense CNN.


Esta fuente ha declarado que las fuerzas británicas, en particular, han apoyado a los sublevados “ayudándoles a organizarse mejor para llevar a cabo sus operaciones”.

La fuente, que no quiso ser identificada, afirmó que algunos de los efectivos extranjeros presentes en Libia han viajado con unidades rebeldes desde distintas ciudades del país mientras éstas avanzaban hacia la capital y que, en general, han ayudado a los sublevados a “mejorar sus tácticas”.

Asimismo, estas fuerzas especiales han proporcionado información sobre posibles objetivos a los aviones de guerra de la OTAN que estaban realizando ataques y misiones de reconocimiento en Trípoli y han asistido a los rebeldes en lo referente a las comunicaciones durante el asalto a la capital, ha añadido.

Según este responsable, las fuerzas qataríes y francesas también han dado armamento a los enemigos de Gadafi.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, ha afirmado por su parte que la OTAN está proporcionando datos de inteligencia y de misiones de reconocimiento a los rebeldes libios que pretenden capturar al dirigente Muamar Khadafi y a sus hijos.

Muertos amontonados

Un doctor británico destinado a Trípoli ha afirmado a la cadena BBC que las víctimas que están llegando a los hospitales de la ciudad “son incontables” y que los fallecidos “están siendo amontonados por cualquier parte”.

Ha señalado que los cuerpos de los rebeldes que fallecieron en los combates para tomar el complejo residencial de Bab al Aziziya “están siendo amontonados”. “Justo delante de mí (…) hay un gran camión que ha girado y lleva unos 20 cadáveres”, ha dicho.

“Los cadáveres son dejados en cualquier parte, hay sangre por todos lados. Huele como si hubieran estado ahí tirados desde hace al menos uno o dos días”, ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario