viernes, 5 de agosto de 2011

Dijo Carolus Wimmer.- Apoyo del PCV al presidente Chávez es histórico


Carolus Wimmer


El diputado al Parlatino dijo que el PCV continúa estudiando la posibilidad de trabajar de manera unida con el PSUV y que también apoyan la construcción del Polo Patriótico



El Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue el primer partido que lanzó la candidatura del presidente Hugo Chávez, el apoyo es histórico, no hay duda, sostuvo este jueves el integrante de esta organización política y diputado al Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer


Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Wimmer dijo que el PCV continúa estudiando la posibilidad de trabajar de manera unida con el Partido Socialista Unido de Venezuel (PSUV), y señaló que también apoyan la construcción del Polo Patriótico.
Señaló que las diferencias del PCV o del PSUV no generan ninguna división, “todos tienen el interés de fortalecer el proyecto revolucionario”.

El parlamentario apuntó que existen espacios para el debate pero que se deben profundizar con la participación del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras.
“Los pueblos se levantan porque el capitalismo no resuelve los problemas que tienen las grandes mayorías, al contrario, los agrava aún más”, expresó el responsable de las Relaciones Internacionales del PCV.
Por su parte, Graciela Paccot, del Partido Comunista de Argentina, expresó que el movimiento comunista internacional tiene mucho que hacer para la humanidad, tiene muchos aportes que dar al proceso revolucionario continental. “Creemos que es muy necesario”, agregó.

Paccot expresó que ir hacia una sociedad comunista implica superar el individualismo, característica que impulsa el capitalismo.

“Nosotros vemos a Chávez como ese segundo faro que empieza a iluminar a América Latina (el primer faro es Cuba, de acuerdo con Paccot)”, destacó la integrante del PC de Argentina.
En tanto, Magdalena Rosales, del Partido Comunista de México, señaló que es importante identificar el enemigo principal, que en este momento es el imperialismo, así como el capitalismo, que se infiltra en las células de los pueblos y afecta especialmente a los trabajadores.
Texto/Nancy Mastronardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario