viernes, 5 de agosto de 2011

Empezó 14 Congreso del PCV.- Carlos Lozano intervino en el acto de instalación pública

 XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (Foto caloz)

En la mañana del 4 de agosto se inició el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en las cómodas instalaciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas, cerca al Hotel del Alba donde se alojan los delegados. En un recinto atiborrado, los asistentes corearon consignas en demostración de combatividad y firmeza en el proceso revolucionario bolivariano.


El presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías saludo la reunión vía telefónica en medio del fervor de los delegados. Participaron en la instalación el vicepresidente Elías Fagua, el canciller Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, además de otros miembros del Gobierno bolivariano y de PSUV.

Tres delegaciones internacionales de las 70 que están representadas en el Congreso del PCV hicieron uso de la palabra en la instalación pública: Partido Comunista de Vietnam, Partido Comunista de Grecia y Partido Comunista Colombiano, representado por Carlos Lozano, miembro del Comité Ejecutivo Central y director de VOZ. En medio de aplausos y de manifestaciones de de solidaridad con las luchas del pueblo colombiano, Lozano advirtió que en el país no hay cambios fundamentales y que pesa la herencia despótica del uribismo al cual pertenece Santos.

En fogoso discurso el dirigente comunista, que ha sido entrevistado para la radio y la TV venezolanas, expresó que "la amistad y la solidaridad entre los pueblos de Colombia y Venezuela son indestructibles. Le envió un saludo al presidente Chávez y le aseguró que a la distancia lo acompañan en esta lucha por la vida de la cual saldrá victoriosa. "Venezuela y América Latina lo necesitan", dijo. Denunció la reciente campaña militarista, orquestad por Uribe y los yanquis, para dañar las relaciones colombo venezolanas y adelantar provocaciones para desestabilizar la revolución bolivariana.

PacoCol

No hay comentarios:

Publicar un comentario