martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno bolivariano debería estudiar con detenimiento caso de Julián Conrado



Carlos Lozano, periodista, director de semanario Voz, de Colombia, durante su participación en Congreso del PCV

Por: Argelio Pérez Fabra     
       
Caracas .- El director del semanario Voz, y miembro del Partido Comunista Colombiano, Carlos Lozano, quien participó por el hermano país como invitado al 14º Congreso del PCV, señaló que la ratificación de la Corte Suprema de Justicia colombiana de la anulación de las pruebas del supuesto computador de Raúl Reyes, abre un gran espacio para que camaradas como Pérez Becerra, Piedad Córdoba, sean archivadas sus investigaciones que se montaron tomando como pruebas las informaciones contenidas en este presunto computador que nadie vio jamás.


“Este fallo de la Corte Suprema es muy importante porque se caen todos los montajes que había hecho el gobierno de Álvaro Uribe incluyendo a los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa. Por eso esperamos que las investigaciones que se hacen tomando estas falsas pruebas contra camaradas como Pérez Becerra y Piedad Córdoba deban de archivarse cuanto antes porque ya no existen motivos para continuar con ellos”, indico Lozano. Sobre el caso de Julián Conrado señaló que es un buen indicio el hecho que el ACNUR haya aceptado la solicitud de asilo político. “por eso el Gobierno Bolivariano debe estudiar con mucho detenimiento este caso, porque sabemos de los grandes esfuerzos que ha hecho el presidente Chávez por buscar la paz y la reconciliación en Colombia”.

“Pero no se facilita la paz en la región entregando a los insurgentes; porque al contrario se exacerba la situación; porque sabemos que al entregarle a Julián Conrado al gobierno colombiano automáticamente se lo están entregando a los Estados Unidos que ya lo pidieron en extradición. Por eso debemos tener en cuenta que la paz de Colombia es la paz de Venezuela”.

Con relación a las acusaciones que el gobierno de Uribe le hizo de sus supuestos vínculos con la guerrilla, manifestó “lo mismo pasó con el caso mío, la fiscalía falló a mi  favor sobre las acusaciones que se me hacían. “Porque el ente acusador reconoció la labor humanitaria y altruista que a nombre del Partido Comunista Colombiano adelantaba por alcanzar la paz de Colombia”. “Pero el señor procurador a los pocos días haberse posesionado, sin conocer a fondo mi caso impugnó la decisión de la fiscalía. Pero esta semana la fiscalía, acaba de notificarme que se ratificó en su decisión inicial de archivar cualquier tipo de investigación en ese sentido contra mí”.

También Lozano se refirió al fortalecimiento de las relaciones entre los partidos comunistas de Colombia y Venezuela dentro de un ambiente de solidaridad y cooperación en las luchas antiimperialistas y por consolidar la paz en la hermana república neogranadina. El director de Voz a nombre de los revolucionarios colombianos reiteró su respaldo a la política de solidaridad y de integración que adelanta el presidente Chávez y hace votos por el pronto restablecimiento de la salud del Mandatario venezolano.

Foto: Carlos Lozano, periodista, director de semanario Voz, de Colombia, durante su participación en Congreso del PCV

Entrevista publicada en Vea

No hay comentarios:

Publicar un comentario