martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno reconocerá públicamente responsabilidad en magnicidio de senador Manuel Cepeda Vargas


Manuel Cepeda Vargas , en plena actividad política 

El acto se efectuará en cumplimiento de la sentencia de 26 de mayo de 2010 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado colombiano por su responsabilidad, por acción u omisión en el asesinato. 


Tras 17 años del crimen del senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, el Gobierno Nacional efectuará un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, ante los familiares del líder fallecido y la sociedad colombiana, en sesión Plena del Congreso de la República. Así lo ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sentencia de 26 de mayo de 2010, al encontrar responsable al Estado, por acción u omisión de sus funcionarios en este magnicidio, cometido en el contexto de violencia generalizada contra miembros de la UP.

El encargado de hacer la declaración por parte del Gobierno será el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y estarán presentes el vicepresidente Angelino Garzón, altos funcionarios del gobierno, expresidentes de la República, dirigentes políticos, el gabinete ministerial, personalidades de la vida nacional, y el cuerpo diplomático.

El acto se llevará a cabo en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, de 5:00 a 6:30 de la tarde, con transmisión en directo por el Canal Institucional, Telemedellín y Telepacífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario