jueves, 4 de agosto de 2011

Interpol se niega a capturar a exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado



La Policía Internacional no admitió la orden de captura librada por la justicia colombiana contra la exdirector del DAS María del Pilar Hurtado, procesada por el sonado escándalo de las chuzadas telefónicas y los seguimientos ilegales.


El director de la Policia Nacional, General Oscar Naranjo indicó que la Interpol se declaró impedida para hacer efectiva la circular roja, argumentando que se trata de un caso “político”, en los cuales no interfiere ese organismo policial internacional.

Como se sabe, la exdirectora del DAS se encuentra refugiada en Panamá, donde recibió asilo territorial, cuando apenas se iniciaba su proceso por las interceptaciones y seguimientos realizados por ese organismo a magistrados, dirigentes políticos y periodistas.

La circular roja contra María del Pilar Hurtado fue pedida por la Fiscal General de la Nación Vivian Morales conjuntamente con el Procurador Judicial Jorge Alberto González, luego que el pasado 24 de mayo el Tribunal Superior de Bogotá avalara la medida de aseguramiento contra la exfuncioanria.

El magistrado Luis Fernando Ramírez admitió el argumento de los organismos de control de que Maria del Pilar Hurtado al pedir asilo en Panamá buscaba evadir la acción de la justicia colombiana.

Tras la decision del juez del caso de cobijar con medida de aseguramiento a la exdirectora del DAS, la fiscalia procedió a solicitar la expedición de una circular roja, para que Interpol hiciera efectiva la orden de captura en cualquier parte del mundo, con excepción de Panamá, donde Maria del Pilar Hurtado goza de asilo territorial.
Sin embargo, de acuerdo con el General Naranjo, la Interpol se negó a ejecutar la acción judicial.

Radio Sntafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario