viernes, 19 de agosto de 2011

Representación de opositores a Gaddafi usurpó embajada de Libia en Washington


AVN

Bajo el amparo del gobierno del presidente Barack Obama, una representación del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Estados Unidos ingresó a la sede diplomática de la nación africana en territorio americano.

De acuerdo con una nota de Ría Novosti, durante el acto de apertura oficial de la embajada, en la zona residencial Watergate, el encargado de negocios de Libia y ex embajador de este país en EEUU, Alí Aujalí, quien renunció al cargo en protesta contra la “violenta represión” a los opositores del líder libio, Muammar Al Gaddafi, izó la bandera del CNT, que representa a los grupos armados libios aliados a las fuerzas de agresión en el país norafricano, y pronunció un breve discurso.

“Por primera vez en los últimos 50 años, esta embajada representa la Libertad de Libia. La nueva misión encabezada por el CNT servirá al pueblo libio y fortalecerá la libertad y la democracia en el país. Los libios no están solos en su lucha y siempre darán las gracias a los EEUU por su ayuda”, dijo Aujalí.

Aujalí comentó, según refirió la nota, que la toma de la embajada no es el objetivo principal del grupo armado, lo más importante es obtener el acceso a los activos congelados de Gaddafi (150 o 200 millones de dólares según la prensa local).

“Espero que el gobierno de los EEUU descongele próximamente los activos (de Gadafi), ya que este dinero pertenece al pueblo libio. Es necesario obtener el acceso inmediato a estos recursos con el fin de prevenir futuras crisis financieras”, dijo Aujalí, señalando que espera recibir próximamente “buenas noticias” por parte del Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EEUU.

Ría Novosti reseñó que, de acuerdo con la prensa local, la embajada que será protegida por el Servicio Secreto de EEUU, los retratos del líder Muammar Al Gaddafi fueron reemplazados por imágenes del héroe nacional libio Omar Mukhtar, quien luchó contra las tropas italianas en 1920 y fue ejecutado en 1931.

Cabe recordar que la embajada libia fue cerrada el pasado mes de marzo, un poco antes del inicio de la agresión imperial contra el país norafricano comandada por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), pero el Departamento de Estado autorizó al CNT el 3 de agosto, su reapertura en Washington y proporcionó a la misión diplomática el acceso a 13 millones de dólares de los activos congelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario