martes, 16 de agosto de 2011

Suspendida extradición a Colombia del jefe guerrillero "Julián Conrado"



Agencias

Caracas.- La extradición de Guillermo Torres Cueter, alias "Julián Conrado", del estado mayor de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue pospuesta por el Gobierno nacional a raíz de una solicitud de asilo que formuló el guerrillero al Gobierno nacional.


La información la suministró en entrevista con la prensa internacional el dirigente Pedro Eusse, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Alias "Julián Conrado" fue detenido en mayo en el estado Barinas, cuando se encontraba presuntamente en labores agrícolas.

La extradición quedó suspendida hasta tanto el Gobierno del presidente Hugo Chávez estudie y dé una sentencia sobre la solicitud de asilo formulada por el subversivo colombiano.

En Bogotá, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha dicho que el presidente venezolano se ha comprometido a entregarles a Torres, aunque no ha dado detalles si será en un proceso de deportación o de extradición.

A Torres lo solicita la justicia colombiana por homicidio, secuestro y rebelión.
Estados Unidos ofreció por datos que llevaran a la captura o ubicación de Conrado, de 56 años, una recompensa de 2,5 millones de dólares.

Torres es el presunto guerrillero de más alto nivel de las FARC capturado en Venezuela y uno más de una seguidilla de rebeldes detenidos con la cooperación de las autoridades venezolanas en ese país de presuntos irregulares de más bajo nivel en los últimos meses.

Al declarar sobre la captura de Conrado, Santos alabó en junio pasado la operación que ejecutaron los funcionarios venezolanos con ayuda de las autoridades colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario