lunes, 8 de agosto de 2011

Un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la preclusión en favor de Carlos A. Lozano Guillén


Un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la preclusión decretada hace dos años en favor de Carlos A. Lozano Guillén, dirigente comunista y director de VOZ, por la fiscal 19 de la Unidad contra el Terrorismo. Dicha determinación fue apelada por el procurador Alejandro Ordoñez y después de dos años, el fiscal delegado desestimó la actuación del procurado, que no llevaba un mes en el cargo cuando decidió la irresponsable determinación.


El nuevo fallo, en última instancia, reconoce la labor humanitaria y de paz del periodista y dirigente comunista, a la vez que exalta la persistente labor de paz que desarrolla.

Este fallo significa una derrota a la pretensión del Procurador General de la Nación y es un triunfo de los sectores democráticos.
 
Carlos Lozano, desde Caracas, donde se encuentra participando en el 14 Congreso del Partido Comunista de Venezuela, declaró que "esperaba esta determinación porque la actuación del procurador derechista fue temeraria. Ni siquiera conocía el expediente. Es un triunfo de la solidaridad del Partido Comunista, del Polo Democrático Alternativo, de organizaciones sociales y populares y de importantes sectores a nivel internacional. Se impidió que se consumara una arbitrariedad de las tantas que ocurren en este país".

Y agregó: "Mi agradecimiento y reconocimiento es también para los abogados Eduardo Carreño y Reinaldo Villalba, que me prestaron una eficaz y profesional asistencia jurídica. A la vez, les expreso mi solidaridad ante la agresión de los uribistas que le tienen temor a la correcta aplicación de la justicia".
 
PacoCol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario