martes, 23 de agosto de 2011

Vocero del Gobierno libio: Trípoli está bajo control de las fuerzas leales a Gaddafi

  La capital está bajo el control de fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi 
AVN

Musa Ibrahim, señaló este martes que la mayoría de la capital del país norafricano está bajo el control de fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, gracias a la capacidad de repeler los ataques de hombres armados del Consejo Nacional de Transición (CNT) y de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan).


El vocero de Gadafi, Musa Ibrahim, destacó que: “Trípoli, en estos momentos, está en un estado mucho mejor de lo que fue ayer (lunes). Este lunes, el ataque fue feroz y el bombardeo también, pero hoy (martes) hemos sido capaces de repeler una serie de ataques durante el día”, dijo el vocero del Gobierno libio, según refirió la nota.

De acuerdo con una nota de Telesur, en declaraciones a una televisora libia, Ibrahim señaló que entre 75 y 80 % de la ciudad de Trípoli está bajo control gubernamental.

Los intensos ataques llevados a cabo por la Otan durante el pasado fin de semana, facilitaron la entrada de filas de grupos armados del CNT en Trípoli. Los bombardeos de la alianza atlántica, sumado al fuego abierto realizado por los opositores a Gaddafi, dejaron más de 1.300 muertos.

Al entrar en Trípoli, el CNT informó haber tomado el control de la capital libia y anunció haber hecho prisionero al Saif Al Islam Gaddafi, información que fue negada cuando el hijo del líder libio apareció en imágenes de la televisión local.

Saif Al Islam dijo que su padre sigue en territorio libio, para desmentir los rumores de su supuesta huida que difundieron medios de comunicación internacional, reportó el enviado especial de Telesur en Trípoli, Rolando Segura.

El periodista detalló que el hijo de Al Gaddafi confirmó la información tras realizar un recorrido por el conjunto residencial Bab Al-Aziziya. “Se le preguntó por el estado de salud y si su padre se encuentra en Libia y dijo que por supuesto que se encontraba en Trípoli, incógnita que preocupaba a muchos”, indicó Segura.

La guerra en Libia, llevada a cabo por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), se desató tras la resolución 1.973 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que imponía sobre el país africano una “zona de exclusión aérea”, con el objetivo principal de proteger a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas del gobierno de Gaddafi.

A seis meses de esa medida, los bombardeos de la Otan han dejado al menos a 3.000 pobladores asesinados, así como la destrucción de la infraestructura pública y militar de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario