lunes, 5 de septiembre de 2011

Correa: la Otan hace en Libia lo mismo que hicieron con la invasión a Irak

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó nuevamente este sábado la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN) en Libia y calificó de inadmisible los 14 mil ataques aéreos que ha ejecutado este organismo contra el territorio del país norteafricano, que han dejado miles de víctimas.

“Es inadmisible el ataque de la Otan contra Libia, hacen con Libia lo mismo que hicieron con la invasión a Irak”, dijo Correa en su programa Enlace Ciudadano.


“El último ataque de la prensa es que nosotros apoyamos a Muammar Al Gaddafi, nosotros no apoyamos a Gaddafi, rechazamos la intervención de la OTAN en Libia….ah, pero es para acabar con un dictador que estaba masacrando a su pueblo.. ¿Quién les dijo eso? Ah, la prensa, a la final es verdad. ¿Cuál es la solución? Que venga a la OTAN a masacrarlos(…) de acuerdo a cifras, 14 mil ataques aéreos(…) es inadmisible”, expresó.

Para el mandatario, no se puede caer en los “juegos” de la coalición internacional para definir quienes son los “buenos” y los “malos” . “Yo no estoy diciendo que Gaddafi es bueno, al final es el malo, pero que no sea la OTAN la que lo decida, sino que sea el pueblo libio el que lo haga” , propuso Correa.

Informaciones locales, reseñaron que el presidente reprochó la “doble moral” internacional tras mencionar que en Oriente Medio existen varias monarquías que llevan más de 50 años en el poder sin sufrir ninguna intervención externa.

Se preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala y añadió que, con excepción de Colombia, ningún país de Suramérica ha reconocido al gobierno de transición en Libia.

Durante esta semana, Quito aseguró que analizará la evolución de la situación en Libia para ver si reconoce o no al Consejo Nacional de Transición (CNT) proclamado por la rebelión armada del país norafricano.

Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario