viernes, 16 de septiembre de 2011

Correa repudia denominación de “héroes” para militares colombianos que atacaron Sucumbíos

Presidente ecuatoriano Rafael Correa.
ANDES

No entiendo dónde está el heroísmo de haber bombardeado con bombas de alta precisión un campamento incursionando ilegalmente en un país amigo”, señaló el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano hizo esta declaración durante un conversatorio con periodistas en la amazónica provincia de Sucumbíos. Se refirió así a los comentarios de su par colombiano Juan Manuel Santos hace pocos días.

Santos dijo que iría él mismo a prisión antes que permitir el arresto de seis altos oficiales implicados en el ataque militar al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la localidad de Angostura (Sucumbíos), en territorio ecuatoriano, en marzo del 2008, en el que murieron 25 personas, inlcuido el líder de las FARC Raúl Reyes.

Los altos militares colombianos, que por esa acción fueron calificados por Santos como “héroes”, tienen orden de prisión emitida por la Corte Penal de Sucumbíos, luego de que los oficiales no acudieron a una audiencia de juzgamiento el pasado 5 de septiembre. Correa dijo que respeta la decisión tomada por el juez de Sucumbíos.

“Si el presidente Santos llama héroes a esos autores lo respeto mucho, si dice que se va a la cárcel antes que los héroes, respetamos sus declaraciones, pero en Ecuador no existe la sustitución de penas”, dijo.

Correa afirmó que el Ejecutivo no tiene nada que ver con esa sentencia y que respeta la decisión adoptada por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario