viernes, 23 de septiembre de 2011

Escarrá: el Estado venezolano no negocia con Exxon-Mobil

Exxon Mobil demandó a Venezuela por una cifra irracional de dinero
Prensa PGR

La República Bolivariana de Venezuela ni su empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), negocia ningún acuerdo con la ExxonMobil, ante los arbitrajes que mantienen con esa empresa, aseguró el Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé.


El Procurador Escarrá Malavé fue enfático al señalar que la posición de la República en materia de arbitraje es una sola. El Estado tiene una sola política y es la misma que sostienen todos los organismos y entes que lleven este tipo de causas, por lo que no existen contradicciones entre la posición que mantienen Petróleos de Venezuela ( PDVSA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Algunos medios de comunicación trataron de manipular en torno a posiciones divergentes entre PDVSA y la Procuradoría venezolana en torno al caso de la demanda de la transnacional ExxonMobil contra Venezuela.

El Ministro Rafael Ramírez – resaltó el Procurador – expresó ética, política y jurídicamente la posición que tiene el Estado venezolano sobre el tema de los juicios internacionales, y “es la misma que el organismo que represento mantiene, tal como lo he manifestado en mis intervenciones sobre la materia”.

Reiteró el compromiso que tiene la República de  indemnizar a esa empresa o cualquier otra;  “pero no debe existir ni enriquecimiento, ni empobrecimiento para una de las partes”.

Es bueno recordar – dijo Escarrá Malavé – que este juicio se inicia a partir de un reclamo que hizo la empresa ExxonMobil a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un monto exorbitante, “que es una manera de tratar de agredir los intereses del pueblo venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario