jueves, 1 de septiembre de 2011

Hackers irrumpieron en el corazón de Linux y bloquearon el kernel matriz

Portavoces de kernel.org denunciaron que un ataque informático inhabilitó el portal que distribuye el sistema operativo de código abierto a nivel global. Analistas aseguran que las consecuencias serán muy graves a partir de los próximos días.


Los directivos del portal que promueve el código abierto denunciaron a las autoridades que hackers violaron su seguridad, modificaron la clave de registro, se otorgaron privilegios de administrador y comprometieron la función de múltiples servidores asociados a Kernel.org.

Analistas catalogan la novedad como “muy grave” en vista de que en kernel.org los distribuidores de las diferentes versiones de Linux descargaban el Kernel para personalizar o mejorar sus proyectos.

Por su parte, otros expertos aún más optimistas, revelan que el ataque no debe alarmar a los usuarios porque es difícil que los hackers puedan irrumpir dentro de la estructura del Kernel e introducir código malicioso en el interior del núcleo Linux.

Los administradores de Kernel.org trabajan para recuperar la autonomía del portal, revestir los servidores y blindar su seguridad.

LRDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario