viernes, 23 de septiembre de 2011

Juicio por chuzadas será el 27 de septiembre: Corte Suprema

Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado trabajaron durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Negando que tuvieran intereses personales que los impida a juzgar con imparcialidad, los conjueces de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia informaron que el juicio contra el exsecretario privado de la Presidencia Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, exdirectora del Das, se realizará el próximo 27 de septiembre.

Moreno y Hurtado serán judicializados por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra periodistas, magistrados, congresistas y defensores de derechos humanos.

La Sala Penal de la Corte reanudará el juicio luego de que fuera suspendido por la recusación presentada por Jaime Granados, abogado defensor de Bernardo Moreno.

Según Granados, dos de los magistrados de la Corte y siete conjueces de la Sala Penal que adelantan el proceso contra los dos exfuncionarios del Gobierno Nacional estaban impedido para adelantar el juicio ya que habían sido nombrados por los siete togados del alto tribunal que se habían declarado víctimas de los seguimientos e interceptaciones ilegales en las que presuntamente participó Bernardo Moreno.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado por los delitos de de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública por su presunta participación en las ‘chuzadas’.

El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario