viernes, 14 de octubre de 2011

Las FARC niegan secuestro de niña

La insurgencia advierte que el secuestro de la menor “parece calcado de los manuales de operaciones sicológicas de los organismos de inteligencia militar”.


El Estado Mayor del Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que no es responsable del secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, raptada el pasado 29 de septiembre.

En un comunicado circulado este jueves en Arauquita, departamento de Arauca, el Frente sostiene que ninguna de sus unidades tiene que ver con el secuestro, el cual condena sin vacilaciones.

A su vez, alertan a la opinión pública nacional e internacional a no dejarse manipular sobre este hecho.

El Frente también advierte que el secuestro de la menor “parece calcado de los manuales de operaciones sicológicas de los organismos de inteligencia militar”.

Hemos escuchado por los medios de información acusaciones tendenciosas por parte de mandos militares y de policía, que buscan vincular a las FARC a este hecho, lo cual rechazamos de plano por no corresponder dichas afirmaciones con la realidad, señala el texto.

La menor fue raptada por hombres armados en Fortul, Arauca, el pasado 29 de septiembre e inmediatamente las autoridades atribuyeron ese hecho al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sin embargo, el ELN negó en días reciente la acción en un comunicado y las sospechas entonces recayeron en las FARC.

En tanto, las autoridades tratan ahora de establecer la autenticidad del comunicado circulado hoy para determinar qué rumbo toma la investigación por el secuestro de la menor, hija del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Muñoz.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario