lunes, 24 de octubre de 2011

Campesinos de Fortul denuncian maltratos de policías en la búsqueda de Nohora Valentina Muñoz

Ante la personería de Fortul, dos personas de la tercera edad instauraron la denuncia de la forma como según ellos fueron maltratados, al igual que dos menores de diez y seis años por unidades de la Policía Nacional el pasado domingo 16 de octubre.


La personera del municipio de Fortul, María Helena Vallejo Montaño, relacionó en comunicación a la emisora de La Voz del Cinaruco de Caracol Radio, que en un helicóptero llegaron los uniformados a la vereda Muribá de Fortul a la rústica vivienda de los ciudadanos Ángel Miguel García y María Nelly Benavides, ambos de 65 años de edad, quienes según ellos, fueron agredidos por la presión de los uniformados que le exigían la explicación del secuestro de la menor Nhora Valentina Muñoz Gutiérrez.

Los denunciantes también afirmaron que en este hecho los menores Tania Lisbeth y Esneider Toro de 10 y 6 años respectivamente, fueron amarrados y recibieron varios golpes de los enfurecidos uniformados.

La personera Vallejo Montaño, dijo igualmente que los golpes recibidos de los uniformados contra las dos personas de 65 años, quienes fueron valorados por los médicos de Medicina Legal le dieron una incapacidad de 20 días.

Los golpes propinados a Ángel Miguel García le ocasionaron graves lesiones, por lo que el afectado tuvo que ser hospitalizado y recibe atención médica en el hospital de la ciudad de Yopal en el departamento de Casanare.

Los menores por su parte, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en Fortul para ser valorador en su parte psicológica, agregó la funcionaria del ministerio público.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario