viernes, 21 de octubre de 2011

Confirma médico asesinato de Muamar El Gadafi

Exlíder libio Muamar El Gadafi fue asesinado, informó hoy el canal de noticias árabe Al Arabiya
Trípoli.-  (PL) El exlíder libio Muamar El Gadafi fue asesinado, informó hoy el canal de noticias árabe Al Arabiya, al citar a un médico que examinó el cadáver.

Identificado como Ibrahim por la televisora, el forense aseguró que a El Gadafi le dispararon a la cabeza y al estómago a muy corta distancia, tras ser arrestado en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal.

De lo anterior, dedujo el galeno, se deriva que fue una ejecución extrajudicial.

Ciudadanos y líderes de la insurrección continuaban celebrando este viernes la muerte del exlíder libio y de dos de sus hijos.

Durante toda la madrugada y esta mañana adversarios de El Gadafi se mantuvieron en las calles festejando la noticia confirmada el jueves por varios jefes del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) y medios audiovisuales árabes que aportaron diversas versiones. El canal Free Libya TV (Libia Libre, con base en Catar) citó al portavoz Mahmoud Shamman, quien afirmó que los hermanos Muatassim y Saif Al-Islam El Gadafi también murieron en Sirte, pero en incidentes separados y ajenos a la aparente ejecución sumaria de su padre.

Shamman, autoproclamado ministro de Información del aún inexistente gobierno, precisó que Muatassim recibió varios disparos, lo cual se constató en un video y fotografías tomadas con teléfonos móviles difundidos por las cadenas árabes Al Jazeera y Al Arabiya.

Mohamed Sayed, funcionario del Consejo Nacional de Transición, informó que el funeral del asesinado líder libio solo se concretará hasta la revisión del cádaver por un equipo de expertos de la Corte Penal Internacional.

Los restos del Gadafi seguían en la localidad de Misrata, en el lugar donde los condujeron después de ser ejecutado en Sirte.

Puntualizó que el exlíder libio recibirá los honores funerarios según la tradición musulmana, aunque la ceremonia no será pública para evitar que ese lugar se convierta en un símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario