jueves, 27 de octubre de 2011

Polo denuncia penalmente al gobernador del Tolima por peculado

Héctor Orlando Zambrano, candidato gobernación Polo - foto nelosi
Por Nelson Lombana Silva. PacoCol

La gobernación de Oscar Barreto Quiroga es una verdadera cloaca, por donde se palpe sale pus de corrupción, mentira e infamia en cantidades industriales. En las últimas horas el Polo Democrático Alternativo se ha visto precisado a denunciar penalmente al mandatario de los tolimenses por el presunto delito de peculado por destinación.


Millonaria suma de dinero que iba con destino a los maestros con destinación específica fue desviada a la Unión Temporal Educativa  Integral de Madres e Hijos – Fundación Formal para la Formación y el Mejoramiento del Desempeño Empresarial, Laboral, Cívico y Académico, fundación para atender población adulta por un valor exacto de 7 mil 364 millones 840 mil pesos, de los cuales 2 mil millones son recursos propios  y 5.365 millones recursos del Sistema General de Participaciones.

Este contrato se suscribió con un operador que aplica un modelo que no cuenta con el concepto favorable del ministerio de educación para la atención de población adulta. Por esta circunstancia, en misiva dirigida al gobernador Barreto Quiroga, la directora de fortalecimiento a la gestión territorial, María Cristina García Parra, señala: “El valor pagado por alumno atendido es superior a la tipología reconocida para la atención de adultos, lo que desfinancia la prestación de este servicio en la vigencia actual. Por lo anterior para efectos de determinación de recursos complementarios, no se le reconocerá el valor financiado con SGP en esta contratación”.

Una vez sustentado debidamente dicho documento, la citada funcionaria escribe en uno de sus párrafos: “La gobernación deberá adelantar las gestiones tendientes a sustituir con recursos propios los 6 mil 622 millones 017 mil 227 pesos al sector educativo”.

Hay que recordar que este posible peculado por destinación, hace parte de una lista de irregularidades que viene cometiendo el mandatario retrógrado y de extrema derecha perteneciente a la sucia campaña que lidera Álvaro Uribe Vélez.

Según los dirigentes del Polo Democrático Alternativo y los documentos que se han podido recuperar, son por lo menos 5 mil contratos millonarios entregados a dedo  supuestamente a sus amigotes, 16 contratos carreteables entregados con requisitos subjetivos, comprometer vigencias futuras por más de cien mil millones de pesos, disparar el endeudamiento de departamento al pasar de 32 mil millones a 250 mil millones durante su oscuro mandato. Apoyar el tenebroso plan consolidación y hacerse el de la vista gorda ante la presencia directa de militares norteamericanos a través de USAID, pero como si esto fuera poco, comprar publicidad jamás vista para hacerle creer a ingenuos, desinformados y sectarios, de que es el gobernador más trabajador que ha tenido el Tolima.

Ese gobernador tiene candidatos propios para gobernación, asamblea, alcaldías y concejos municipales, casi que abiertamente sin sonrojarse.

Vale la pena destacar el valor civil de la dirección departamental del Polo Democrático Alternativo del Tolima, para denunciar ante los entes de control, especialmente la procuraduría, aunque hay serias dudas de la eficacia por cuanto el gobernador pertenece al mismo color político del medieval procurador general de la nación.

¡Qué tal que actuara con la misma eficiencia que actuó en el paso particular de Bogotá! Soñar no cuesta nada…

En la foto Héctor Orlando Zambrano, candidato gobernación Polo - foto nelosi


Ibagué, octubre 26 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario