jueves, 20 de octubre de 2011

Pueblo cubano celebra Día de la Cultura Nacional

 Agencia

Cuando aquel 20 de Octubre de 1868, la ciudad e Bayamo se convirtió en la primera urbe libre de la nación después de la recién iniciada gesta independentista contra el  colonialismo español y el patriota Perucho Figueredo, dio a conocer la letra de la Bayamesa, los testigo de aquel hecho no se imaginaron la importancia histórica de la fecha.


Desde ese momento las notas de aquella pieza se convirtieron en el himno nacional de los cubanos que soñaban con una patria soberana y justa con todos y para todos.

Casi un siglo después con la victoria de la revolución el 1 de enero de 1959, se fijo el 20 de octubre como el Día Nacional de la Cultura Cubana, fecha en que se recuerda la importancia de preservar y fomentar los valores mas auténticos de la identidad cultural como un patrimonio intangible que sostiene la obra socialista, independiente, solidaria y equitativa del proceso cubano.

Exposiciones, lecturas conciertos y muchas más acciones tendrán lugar durante una jornada muy esperada por los cubanos, este año se rinde homenaje también a todo el pueblo inspiración de los artistas y defensor de sus obras, que está consciente de su cultura y su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario