jueves, 13 de octubre de 2011

Unidad Popular para Derrotar la Conspiración.- Partido Comunista de Bolivia

El Partido Comunista de Bolivia se dirige a la opinión pública y en especial a los trabajadores del campo y la ciudad para ratificar la veracidad de las denuncias sobre la existencia de un plan conspirativo cuyo objetivo final es el derrocamiento del gobierno que preside el compañero Evo Morales.

La "defensa" del TIPNIS es un burdo pretexto. Desde el 15 de agosto, cuando comenzó la marcha en Trinidad, el gobierno ha agotado todos los recursos disuasivos para lograr un acuerdo. Sin embargo, la campaña concertada de los medios de comunicación, en poder de la derecha logró imponer en la opinión pública una imagen distinta a la realidad. La gota que colmó el vaso fue el torpedeo, por la dirigencia marchista, a la propuesta de una Ley Corta, con la inocultable intención de impedir cualquier acuerdo. Su meta final es llegar a La Paz y provocar una situación de extrema tensión y desorden con los riesgos que ello supone para todos y en particular para la democracia.

Desde el inicio de la marcha no hubo voluntad de diálogo, lo que se demostró con la humillación al Canciller Choquehuanca. Con gran despliegue propagandístico, la feroz campaña mediática, concertada internacionalmente, tras los condenables excesos de Chacarilla, magnificó inmoralmente los hechos, hablando de un niño asesinado, de varios muertos y hasta de "masacre". Pero no se dijo una palabra de los 15 policías heridos. Este tipo de propaganda negra, tiene la finalidad de captar gente a la causa opositora; restarle base social y mostrar al Presidente Evo Morales como masacrador, genocida, antiecologista y enemigo de los pueblos de las tierras bajas.
Está demostrado el carácter político de los propósitos de la cúpula indígena de CIDOB, con su convocatoria pública al voto nulo en las elecciones judiciales. La cúpula de la CIDOB, es sirviente de imperialismo, pagada por éste a través de ONGs y unida a la derecha nativa, camuflada detrás de la ultraizquierda y los resentidos.

La verdad es que se pueden arribar a entendimientos por medio del diálogo y la negociación sensata, como en el caso de la Asamblea del Pueblo Guaraní, que es minimizada por los medios comunicacionales antigubernamentales.

Llamamos a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y de organizaciones sociales, a no dejarse embaucar nuevamente por los falsos profetas y sentar cabeza sobre la tendencia violentista de quienes aprovechan la crisis política para ganar en río revuelto, coincidiendo con la derecha reaccionaria y golpista. Convocamos al valeroso pueblo de La Paz a evitar cualquier enfrentamiento que es buscado afanosamente por provocadores infiltrados en estas ocasiones y cerrar filas en defensa de las conquistas logradas por el proceso de cambio y la lucha revolucionaria anti oligárquica y antiimperialista.

La Paz, octubre de 2011

AL RESCATE DE LA PATRIA, RUMBO AL SOCIALISMO

Comisión Política del Partido Comunista de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario