miércoles, 2 de noviembre de 2011

Alcaldesa de Bogotá presentó proyecto que busca continuidad de mínimo vital del agua

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, presentó a consideración del Concejo de Bogotá el proyecto que busca dar continuidad a la garantía del mínimo vital de agua para el estrato 1 en la capital del país. La mandataria aseguró que el proyecto da gratuidad en 6 metros cúbicos del líquido por familia.

“Son nueve mil millones de pesos que se destinan a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para generar gratuidad en el mínimo vital para todas las residencias ubicadas en el estrato 1, afirmó López.

El gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Luis Fernando Ulloa, estimó que de ser aprobada la iniciativa se generaría una reducción alrededor de seis mil pesos en la factura para el estrato 1.
“Exclusivamente para seis metro cúbicos de agua, y eso equivale más o menos a seis mil pesos en la factura bimestral, la factura traería el cargo fijo, un descuento de seis metros cúbicos, el cargo fijo de alcantarillado y el servicio de aseo”, dijo Ulloa.

Además de este proyecto la administración distrital presentó al Concejo de la ciudad la iniciativa para la creación de la Región Administrativa y de Planeación Especial, la declaratoria de un sector del parque el salitre como humedal y un subsidio del pasaje de Transmilenio para personas discapacitadas.
Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario