jueves, 10 de noviembre de 2011

Armada venezolana detectó incursión ilegal de submarino nuclear

Armada venezolana detectó incursión ilegal de submarino nuclear
AVN

El presidente Chávez  dijo que el aparato no identificado se dio a la fuga, debido a que era más rápido que un similar venezolano, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear. Indicó que el incidente se está investigando.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este miércoles que se detectó, el pasado martes, un submarino violando la soberanía del territorio venezolano.

Dijo que el submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.

Indicó que gracias a las rápidas acciones de la flota submarina y la marina de guerra venezolana , se logró detectar a esta nave. Indició que esta nave fue perseguida, pero se dio a la fuga.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas. No podemos acusar a nadie, pero sospechamos. Esta nave se dio a la fuga, fue perseguida pero se escapó porque era mucho más rápida que los nuestros. Por la velocidad que adquirió este aparato y el tamaño, creemos que era un submarino de propulsión nuclear”, indicó el Jefe de Estado, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Señaló que la Fuerza Armada no cayó en provocación y realizó todos los esfuerzos por comunicarse y alertar a esta nave hasta hacerla huir.

Indicó que este incidente se está investigando.

“No podemos señalar a nadie porque no tenemos las pruebas, pero sin duda era un submarino. Saben cómo son los imperios que se acostumbraron andar por el Mar Caribe y entrar por todos lados”, destacó.

Recalcó que es deber de la Fanb resguardar y defender la soberanía de nuestro territorio dentro del mar, en el aire o en la tierra.

Asismismo recordó que la Armada Nacional Bolivariana se encuentra realizando maniobras en la Isla de La Orchila, ubicada a unos 160 km de la capital venezolana, Caracas, y al este del Archipiélago de Los Roques, como parte de las acciones para la defensa de la soberanía marítima del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario