sábado, 26 de noviembre de 2011

Chávez: Relaciones con Colombia seguirán fortaleciéndose pese a la ultraderecha internacional

El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó este viernes que las relaciones entre Colombia y Venezuela seguirán recuperándose y fortaleciéndose, más allá de los esfuerzos que haga la ultraderecha internacional para sabotear el nexo bilateral.


“Estoy seguro que las relaciones entre Colombia y Venezuela van a seguir recuperándose”, dijo Chávez, en un contacto telefónico con la estatal VTV.
Recordó que el anterior gobierno neogranadino, dirigido por Álvaro Uribe Vélez, no sólo oblig{o a la ruptura de las relaciones bilaterales, sino que por poco provoca una guerra con la incursión ilegal al territorio ecuatoriano.

Dijo que el próximo lunes llegará el presidente colombiano Juan Manuel Santos al país para sostener un encuentro con las autoridades venezolanas.

“El lunes llega el presidente de Colombia”, dijo Chávez.
Al ser consultado sobre la grabación se difundió este viernes, donde el ex mandatario colombiano Uribe dándole instrucciones a representantes de la derecha venezolana, manifestó que Santos y él están decididos a seguir reimpulsando las relaciones Colombia-Venezuela sin dejar que la ultraderecha descarrile el rumbo de éstas.

Unasur: Venezuela propuso fondo de reservas
Por otra parte, el mandatario informó que la delegación de Venezuela propuso en la reunión del Consejo Económico  de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), efectuada este viernes en Argentina, crear un fondo de reservas para resguardar los recursos de los países del sur y apuntalar proyectos  de desarrollo para la región.

El Jefe de Estado dijo que hubo un avance en el debate de la propuesta.
“Estamos proponiendo un fondo de reservas. Así como estamos trayendo el oro venezolano, igual podemos hacer con las reservas en monedas, depositarlos en un fondo suramericano de reservas que nos sirva además para apuntalar proyectos de desarrollo”, explicó.

“Fue un éxito total la reunión del Consejo Económico de Unasur”, acotó el presidente Chávez, quien destacó que en la reunión también debatieron la necesidad de profundizar el comercio regional y avanzar en el uso de una moneda común suramericana.

VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario