jueves, 17 de noviembre de 2011

Dan plazo de 24 horas a los “indignados” para que levanten su protesta en Londres

 Movimiento Occupy LSX
Agencias
Las autoridades británicas exigieron este miércoles  al movimiento Occupy LSX (Ocupa la Bolsa de Londres) que desaloje antes de las 18:00 horas del jueves, mientras que los organizadores de la protesta afirmaron que no acatarán la advertencia.


Los “indignados” tienen la orden de desalojar en un plazo de 24 horas el campamento, instalado en protesta por la avaricia del sistema capitalista.

“Podemos confirmar que esto ocurrió”, declaró un portavoz de la corporación que gobierna el distrito financiero de Londres, tras ser interrogado sobre si se habían entregado las órdenes de desalojo.
Ronan McNeor, un portavoz del grupo Occupy LSX, que organizó el campamento, confirmó igualmente la información. “Nuestro equipo legal está en su puesto para considerar lo que dice la corporación”, agregó en declaraciones que recoge Infobae.

La Corporación de la Ciudad de Londres anunció la reanudación de su acción judicial contra los “indignados” el martes, apenas horas después de la evacuación por la Policía de un campamento similar en Nueva York.

Si transcurrido ese plazo continúan acampando en la vía publica, la corporación entablará una acción en la Alta Corte de Londres. Occupy LSX prometió en la víspera desafiar la decisión en los tribunales.

Inspirado por el movimiento neoyorquino, Occupy LSX instaló el campamento compuesto por varias decenas de tiendas en el corazón de la ciudad, para protestar contra la crisis y las derivas del capitalismo el 15 de octubre, coincidiendo con una jornada mundial de “indignados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario