viernes, 18 de noviembre de 2011

'Juancho Dique' revela apoyo de 'paras' a la hija de Javier Cáceres para la Asamblea de Bolívar

 Luz Stella Cáceres, también recibió el apoyo político de las autodefensas, Uber Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’
El ex cabecilla paramilitar alias ‘Juancho Dique’ aseguró que el expresidente del Congreso lo amenazó para que no declarará en su contra y dijo que su hija, para la Asamblea Departamental de Bolívar.


En su declaración ante la Corte Suprema, Uber Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, aseguró que el exsenador Javier Cáceres le envió un CD a la cárcel de Barranquilla en la que lo amenazaba con involucrar a su esposa en un supuesto apoderamiento de las instituciones de la salud en Bolívar si continuaba implicándolo a él en la ‘parapolítica’.

“Me gustaría que se concentrara más y que averiguara esos votos de Cambio Radical en Bolívar de donde vienen y su procedencia, y quienes son los tipos que apoyaron a la hija de él; yo se que a él no le gusta, y yo se que a mi no me gustan que nombren a mi señora que fue víctima (…) Y por eso nunca pude decir la verdad”, sostuvo ‘Juancho Dique’.

Bánquez Martínez ratificó el apoyo político que se le brindó tanto a Cáceres como Libardo Simancas para la Gobernación de Bolívar para el año 2004, así como la protección que se le brindo a dirigentes del Polo Democrático, movimiento al que perteneció el ex presidente del Congreso antes de llegar a Cambio Radical.

'Juancho Dique' ratifica compromisos con expresidente del Congreso
Durante el juicio al expresidente del Congreso, Javier Cáceres Leal, el excabecilla paramilitar, Uber Banques Martínez, alias 'Juancho Dique', quien ha sido el principal testigo contra el exsenador, aseguró que las autodefensas organizaron el partido Cambio Radical en Bolívar para las elecciones de 2004 a alcaldías y gobernación.

"Si uno analiza Cambio Radical, todos tuvieron relaciones con las autodefensas, porque teníamos que darle un aval a ellos para alcaldías y gobernación, pues la intención era llevar representantes a la Cámara y al Senado en 2006. Si uno analiza la votación de Cambio Radical, fue gracias a la estructura que organizó las autodefensas", aseguró.

Con respecto al favorecimiento que brindaron a la campaña del exgobernador Libardo Simancas, quien también habría sido apoyado por Cáceres, indicó que "Salvatore Mancuso pidió que dejáramos hacer campaña a Libardo Simancas (exgobernador de Bolívar). Se reúne Simancas con su comitiva en los Montes de María conmigo, y él me ratifica que va a haber un apoyo de muchos grupos políticos (...) Él se comprometió con nosotros en varios temas como salud, educación, vivienda, etc., y lo apoyamos", sostuvo.
Con respecto a la reunión de Yanguma, corregimiento de María La Baja, dijo que se acordó con Cáceres "respetar a los líderes del Polo Democrático", partido en el que estuvo antes el expresidente del Congreso.
Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario