martes, 1 de noviembre de 2011

'Tarjetones' promovidos por ciudadanos no fueron contabilizados en elecciones

Estas papeletas, entre las que se encontraba el rechazo a la Reforma a la Educación, no fueron contadas por la Registraduría porque no estaba autorizada para hacerlo.


Finalmente no pasó nada con las papaletas que algunos ciudadanos promovieron por internet frente a algunas iniciativas, entre ellas, el rechazo a la reforma a la Educación Superior.
Frente a esa expresión espontánea, la Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que eso no estaba previsto contarlo.

Y no se hizo porque ese órgano sólo puede llevar a un pre-conteo lo que el Consejo Nacional Electoral autoriza.

Por eso, no hay datos de cuántos colombianos se sumaron a la iniciativa que en las redes sociales se movió con mucha fuerza, como antesala a los comicios del pasado domingo.
El Consejo Nacional Electoral, que debía autorizar los 'tajetones', no lo hizo porque no llegó nunca formalmente una petición para esas consultas.

Las únicas consultas que se recibieron fueron una liberal, para su reunificación con Cambio Radical y La U, y la del conservatismo, para conocer qué piensan los colombianos del aborto y el matrimonio gay. Ambas ideas naufragaron en su intento de llegar a las urnas.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario