viernes, 16 de diciembre de 2011

Fidel Castro es la persona que más veces han intentado asesinar


Reporte: Noemí Galván

Reporte: Noemí Galván

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, hecho que debería estar registrado en el Libro de Récords Guinness, divulgó recientemente el sitio web Cubadebate.


De acuerdo con los datos oficiales, hasta 2006 se contaban 638 los planes de magnicidio contra él, promovidos casi todos por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).
Desde sus días de guerrillero rebelde en la Sierra Maestra y durante su larga trayectoria como líder político, Fidel Castro fue víctima de centenares de intentos de homicidio.

Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron, desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta otros más sofisticados como una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball y el uso de la sustancia alucinógena LSD en un estudio de televisión, entre otras variantes.

Una de las más connotadas ocurrió en el año 2000, durante la X cumbre de jefes de estado y de gobierno de Iberoamérica desarrollada en Ciudad de Panamá, ocasión en la que elementos extremistas radicados en el estado norteamericano de la Florida, intentaron realizar un atentado al entonces presidente cubano.

El terrorista Luis Posada Carriles fue quien organizó este plan junto a otros tres asesinos a sueldo, quienes recibieron instrucciones de la fundación nacional cubano americana para hacer detonar una carga de 9 kilos de explosivos C-4 en el paraninfo universitario de la capital panameña, donde se encontraban reunidas miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario