miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hablan campesinos de Las Pavas que pidió investigar la Fiscalía

Tres campesinos que la fiscal de Las Pavas pidió investigar por sospechosos de pertenecer a la guerrilla, contaron cuántos años hace que iniciaron procesos judiciales para que les devolvieran la tierra que vienen cultivando desde finales de los 90...


Esos campesinos reconocen como su compañero al testigo que ahora dice que todo el desplazamiento fue falso... Pero dicen que así como su versión, cambió su situación económica.

Estos son Misael, Eliud y Etny, los tres campesinos   que    la fiscal de Cartagena Miriam Martínez Palomino, pidió investigar por  sus presuntos nexos con la guerrilla, luego de que  dictaminara dijo que ellos  como otras 120  familias   de la finca  las Pavas,  en  el sur de Bolívar  no eran desplazados ni dueños de esas tierras.

“ He sido un cmapeisno toda mi vida, desde mis abuelos…..”, dijo Misael Payares

”  Es mentira, soy apático ala violencia”, dijo Etny torres

Aseguran que  desde hace 14 años han peleado por una tierras que fueron abandonas y que  con  trabajo honesto han querido que le sean tituladas.

 “ Complot desprestigio para quitarnos las tierras”, dijo Etny torres

 “  Sigo liderando con las comunidades peleando por nuestras tierras”.

Los representantes de las victimas aseguraron que  la vida de Pedro Moreno, el campesino que se retracto y dijo que  no eran desplazados,  puede correr peligro..

Recordaron que lo mismo pasó con los testigos   de Jiguamiando y Curvarado, que dijeron que ONGS  y líderes de la zona, no eran dueños de las tierras… dos de ellos fueron asesinados en el 2009.

 Los campesinos  no entienden que le paso a Pedro Moreno cuando uncialmente los había apoyado.

 “ No sabe loq ue esta diciendo nos duele mucho”.

 “ es possible lo quiten del camino 

Hoy los tres  líderes de las pavas que podrían ser judicializados, están dispuestos a demostrar que no son guerrilleros sino campesinos  que   están peleando por sus tierras. .

Noticias Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario