viernes, 16 de diciembre de 2011

Más de 146 millones de personas viven en la pobreza en EEUU

Lo que si logró aumentar Obama es la pobreza en EE. UU.
 PG

Casi uno de cada dos estadounidenses ha caído en la pobreza o sobrevive con salarios que los clasifican como de bajos ingresos, indica un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Sobre la base de una nueva medida complementaria de la Oficina del Censo se considera que más de 97 millones de estadounidenses tienen bajos ingresos, definidos entre el 100 y 199 por ciento del nivel de pobreza.

Otros 49.1 millones de estadounidenses viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que significa que 146.4 millones de estadounidenses, o el 48% son considerados con bajos ingresos o pobres, informó la agencia AP el jueves.

La nueva medida de la pobreza tiene en cuenta gastos médicos, de desplazamiento y de subsistencia. El nuevo método incrementó el número de personas por debajo de 200% del nivel de pobreza hasta de 104 millones, o 1 de cada 3 estadounidenses, que fue informado oficialmente en septiembre.

Los nuevos datos muestran que los niños tienen más probabilidades de ser pobres o de bajos ingresos, cerca del 57%, seguidos por los adultos mayores de más de 65 años de edad.

Mientras tanto, los hispanos encabezan la lista con un 73%, seguidos por los afroamericanos, asiáticos y blancos no hispanos.

Entre las familias de bajos ingresos, cerca de un tercio fue considerado pobre mientras que el resto, 6.9 millones, tuvo ingresos justo por encima de la línea de pobreza.

La “increíble desigualdad de la distribución de la riqueza” en Estados Unidos ha formado un grupo élite que controla la mayoría de los aspectos de la riqueza del país, según afirman analistas.

El movimiento Ocupa Wall Street surgió el 17 de septiembre en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York para protestar en contra de las guerras en el Medio Oriente, la crisis financiera estadounidense, el aumento de la pobreza, aumento del desempleo y los altos bonos para los ejecutivos de Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario