viernes, 30 de diciembre de 2011

No al traslado de cárcel del dirigente de CREDHOS, David Ravelo Crespo

La siguiente es la carta de Credhos, dirigida al director nacional del INPEC, como protesta por el intento de trasladar al encarcelado miembro del MOVICE David Ravelo Crespo.

 Barrancabermeja, Diciembre 29 de 2011
Señor(s)
Brigadier General. GUSTAVO ADOLFO RICAURTE TAPIAS
Director Nacional del Inpec


Ref.: Solicitud de traslado definitivo de Defensor de Derechos Humanos. DAVID RAVELO CRESPO con C.C. No. 13´887.558 de Barrancabermeja.

Respetuosamente, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, solicita por razones de seguridad y salud en la humanidad del defensor de derechos humanos DAVID RAVELO CRESPO, identificado con C.C. No. 13´887.558 de Barrancabermeja, para que se conceda la estadía permanente del defensor de derechos en la cárcel Modelo de la ciudad de Bucaramanga, donde actualmente permanece encarcelado y en su efecto se suspenda de inmediato cualquier pretensión de traslado para la ciudad de Bogotá.

Esta petición fundada en los principios del derecho que tienen los internos, busca llamar la atención en las garantías a la seguridad que debe tener David Ravelo Crespo como defensor de derechos humanos, miembro de la junta directiva de Credhos, beneficiario de medidas cautelares solicitadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados de Americanos ante el Estado Colombiano, al considerar el alto riesgo que corre la vida de las defensoras y defensores de derechos humanos y la falta de garantías políticas en Colombia para ejercer esta loable labor social.

Así mismo, resaltar que David Ravelo Crespo viene sufriendo algunas enfermedades coronarias como la tensión arterial y descompensación de los niveles de azúcar que se activan con la altura de la ciudad de Bogotá, cuya situación va en detrimento de su salud.

En espera de una pronta y positiva respuesta a la presente solicitud.
Cordialmente,
WILFRAN CADENA GRANADO
Presidente (E)
ABELARDO SÁNCHEZ SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario