viernes, 23 de diciembre de 2011

Venezuela: Ministerio Público señala que no procede extradición de Julián Conrado

La Radio del Sur

El Ministerio Público venezolano consignó por escrito su opinión con respecto al pedido de extradición del cantante y luchador colombiano Guillermo Torres Cueter, también conocido como Julián Conrado.


Según explicó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la extradición solicitada por las autoridades colombianas no procede. “El motivo de la solicitud de extradición es distinto a los delitos por los cuales se le está requiriendo. Entonces no nos remiten elementos de pruebas”, señaló Ortega Díaz.

Adujo que la parte colombiana no ha dado respuesta a los antecedentes solicitados por Venezuela y puntualizó que si el delito por el cual está solicitada una persona, incluye la pena de muerte, esta no se extradita.

Argumentó que la decisión corresponde a que en Venezuela se preserva la vida y los derechos humanos y su legislación no constituye la pena de muerte.

Conrado fue aprehendido el pasado mes de mayo, en una finca en la localidad de Barinitas, estado Barinas, por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Con respecto a los problemas de salud que presenta Julián Conrado, la Fiscal General informó que ya fue dada la orden para que un Fiscal vaya y constate personalmente la situación del detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario