jueves, 31 de marzo de 2011

Las revelaciones de Daniel Coronell en la Comisión de Acusaciones Semana

Daniel Coronell, exdirector de Noticias Uno
Semana

El exdirector de Noticias Uno le dijo a la Comisión de Acusaciones que el entonces director del DAS, Andrés Peñate, le había confesado presiones de José Obdulio Gaviria para actuar por fuera de la ley. Vea los videos de la diligencia.

La OTAN dice no, Obama dice si: la entrega de armas a la oposición libia

Cuando desde Estados Unidos ya hablaban abiertamente de entregar armas a los rebeldes libios que continúan perdiendo terreno frente a las tropas de Muammar Khadafi, la OTAN que quedó al mando de la Odisea al amanecer lanzó: “Estamos para proteger a la población civil, no para armarla”. La frase pertenece al secretario general de la alianza militar, Anders Fogh Rasmussen, quien agregó que se concentrarán en “en garantizar la aplicación del embargo de armas”, según lo ordena la resolución de la ONU que impulsaron los países occidentales para intervenir en el país norafricano.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Colombia menoscaba los derechos de las víctimas al desconocer el conflicto armado y la existencia de grupos paramilita​res

Oidhaco
Oidhaco en El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra

Colombia menoscaba los derechos de las víctimas al desconocer el conflicto armado y la existencia de grupos paramilita​res

Vincent Vallies, portavoz de Oidhaco, respalda la recomendación de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos sobre la situación colombiana, que insiste en la necesidad de aumentar esfuerzos por encontrar vías de diálogo que permitan salir de la situación de conflicto armado interno y “lograr una paz sostenible y duradera”.

El jueves 10 de marzo falleció, en su Buenos Aires natal, David Viñas. Atilio Borón lo define como “uno de los más importantes pensadores de la izquierda latinoamericana”.

David Viñas
Su ejemplar trayectoria y la inclaudicable intransigencia de su crítica a la sociedad capitalista hacen de Viñas una referencia ineludible para quienes no se conforman con contemplar el mundo sino que trabajan para cambiarlo”, opinó Borón en su blog.

A modo de homenaje, La Radio del Sur publica fragmentos inéditos de una entrevista que en 2005 le realizó a David Viñas el equipo de Marca de Radio en Buenos Aires.

David Viñas nació en Buenos Aires el 28 de julio de 1929. Fue fundador y codirector de la revista Contorno. Entre sus obras se destacan las novelas Un Dios cotidiano, Dar la cara, Jauría, Los dueños de la tierra, Cuerpo a cuerpo, Cayó sobre su rostro, Los años despiadados, Los dueños de la tierra y Prontuario, entre otras.

Publicó también libros de cuentos como Las malas costumbres y obras de teatro como Lisandro y Maniobras; y una vasta obra ensayística, entre la que se cuentan Literatura argentina y realidad política, Indios, ejército y fronteras y Anarquistas en América Latina.

Entre 1973 y 1983 se desempeñó como profesor de Literatura en universidades de los Estados Unidos, Alemania y Dinamarca. Con el regreso de la democracia, Viñas volvió a la Argentina para ser titular de la cátedra de Literatura argentina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Recibió el Premio Nacional de Literatura (1962 y 1971), el Premio Nacional de Teatro (1972), el Premio Nacional de la Crítica (1973), y el Konex Diploma al Mérito (2004), entre otras distinciones.

David Viñas, un intelectual irreverente

Estudiantes argentinos: Chávez está impulsando medios que transmitan la voz del pueblo

Le otorgaron Premio de Periodismo Rodolfo Walsh

Para nosotros era fundamental entregarle este premio al Comandante Compañero Presidente Chávez; él ha permitido que sean millones de voces contando la historia de otra manera, y no la que tenemos desde las empresas de comunicación, coincidieron estudiantes, profesores y voceros de movimientos sociales desde Argentina

martes, 29 de marzo de 2011

Ante la Comisión Interamericana se pedirá mayor protección para defensores de tierras en Colombia

Hoy a la 11 de la mañana, en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se cumple en Washington, 23 organizaciones sociales colombianas evidenciarán los más de 50 asesinatos contra líderes de tierras ocurridos en los últimos cinco años.

Denuncia en el Congreso la farsa de la desmovilización

Cepeda demostró cómo las famosas desmovilizaciones de 31 mil paramilitares en 2006 dizque para acogerse a la Ley de Justicia y Paz fueron una completa farsa
Iván Cepeda: "Las estructuras del paramilitarismo siguen intactas"

Polo Democrático Alternativo

Pese a que el gobierno de Juan Manuel Santos se empeña en borrar del léxico la palabra paramilitar, “en Colombia no se ha terminado la horrible noche del paramilitarismo”, por cuanto sus estructuras siguen intactas, señaló en forma categórica y con pruebas en la mano, el representante del Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda Castro, durante el debate que realizó conjuntamente con el congresista liberal, Guillermo Rivera en la Cámara, el pasado miércoles 23 de marzo.

Paramilitares asesinan a Bernardo Ríos, miembro de la comunidad de paz de San José de Apartadó

Jesús Emilio en el terminal de Apartadó y quien venía en bicicleta. Los paramilitares lo detuvieron en Tierra Amarilla y lo asesinaron
"... Lo descrito en los días anteriores se está cumpliendo,
allí enmarcábamos todas estas muertes anunciadas desde el paramilitarismo en colaboración estrecha con la fuerza pública,
utilizando como siempre lo han hecho la mentira para desvirtuar todo... "


Habíamos hecho entre toda la comunidad una reflexión de los catorce años que cumplíamos: sobre nuestras opciones, donde hemos dicho sí a la vida y no a la muerte. Estando en ello nos encontramos con un nuevo asesinato realizado por los paramilitares y con la complicidad de la fuerza pública. El descaro de todo lo que está pasando es tan evidente que quien tenga mínimos principios éticos no puede dejar de sentir rabia y dolor profundo ante tanta hipocresía de un gobierno y un Estado que habla un discurso y la realidad es totalmente distinta.

Hugo Chávez: copiar no es delito en Venezuela

lunes, 28 de marzo de 2011

Piedad Córdoba dijo que ha sido sometida a muerte moral y sicológica

Piedad Córdoba
Por: Sergio Gómez Maseri corresponsal de el Tiempo Washington

La ex senadora denunció el sábado ante la CIDH ser víctima de persecución del Estado.

Afirmó, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ser víctima de una persecución del Estado que lleva casi 20 años y que concluyó con la decisión de la Procuraduría de destituirla de su cargo por presuntos vínculos con grupos irregulares.

Magistrado de Justicia y Paz critica la Ley por falta de resultados


Una fuerte protesta contra la aplicación de la Ley de Justicia y Paz hizo públicamente un magistrado antioqueño de esa jurisdicción... Según el jurista, las víctimas no se beneficiarán, sino que volverán a ser damnificadas...

Extradición de Makled: un clavo caliente en manos de Santos

Walid Makled

Por: Julio González Pérez

Con la autorización de la Corte Suprema de Justicia de Colombia para deportar al narcotraficante Walid Makled al cual se le imputa una serie de cargos por sus actividades ilícitas desarrolladas en territorio venezolano en los últimos años.

Estados Unidos y aliados cometen crímenes monstruosos en Libia

Torturas
Por Miguel Urbano Rodrigues

Los Estados Unidos y sus aliados repiten en Libia crímenes contra la humanidad similares a los cometidos en Irak y Afganistán.

sábado, 26 de marzo de 2011

José Obdulio habría presionado al DAS: Daniel Coronell

José Obdulio Gaviria
El periodista Daniel Coronell relató ante la comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que uno de los directores del DAS durante el gobierno de Álvaro Uribe, le contó que recibía presiones de José Obdulio Gaviria para cometer hechos contrarios a la ley.

viernes, 25 de marzo de 2011

Los reclamantes de tierras y la muerte en Urabá

Campesinos
Verdad Abierta

Entre el 2008 y 2011 ya son nueve los campesinos asesinados que reclamaban la devolución de tierras en el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés. Diversos sectores reclaman mayor protección al Estado

WikiLeaks: el lobby gringo por Colombia, tras el bombardeo al campamento de 'Reyes'

La reunión del Consejo Permanente de la OEA del 17 de marzo estuvo atravezada por la intervención de Washington que hizo un intenso lobby a favor de Colombia.
Los secretos de WikiLeaksEE.UU. jugó un papel clave en la estrategia diplomática para evitar que Colombia fuera condenada por el ataque fuera de su territorio al campamento de 'Raúl Reyes'. ¿Cómo fue la maniobra?

Los cables de WikiLeaks revelan que tras la muerte de ‘Raúl Reyes’, Estados Unidos planeó una avanzada diplomática para evitar que Colombia fuera condenada por la violación de la soberanía de Ecuador. La estrategia consistió en reforzar el argumento de que los países de la región debían comprometerse a no refugiar “terroristas”, para restarle importancia a la violación de la soberanía territorial del país andino, que incluso fue aceptada por Colombia. Esa maniobra está consignada en los cables diplomáticos de diferentes representaciones diplomáticas enviados a Washington en el mes de marzo de 2008.

Jefe militar de EE UU dice que no puede excluir víctimas civiles en operación en Libia

General Carter Ham. El jefe militar de EEUU dice que no puede excluir víctimas civiles en operación en Libia. Foto:EFE
El general Carter F. Ham, jefe del Mando Unificado estadounidense para África, declaró hoy que no puede excluir que haya habido víctimas civiles en la operación militar de la coalición internacional en Libia para hacer cumplir la zona de exclusión aérea.

jueves, 24 de marzo de 2011

La “corriente democrática”

La “corriente democrática” del PDA, que se identifica con Gustavo Petro
Por: Carlos A. Lozano Guillén.- Edición VOZ 2582

La “corriente democrática” del PDA, que se identifica con Gustavo Petro, quien está por fuera del partido por su decisión y dedicado a atacarlo y desprestigiarlo, no parece tan democrática. En reciente carta pública, suscrita por tres parlamentarios, además de criticar la política del Polo, de insistir en la modalidad del consenso para la toma de decisiones y de hacerle débiles críticas al gobierno de Santos, arremete contra el derecho de los medios de comunicación alternativos de difundir las políticas del PDA e informar de sus actividades.

Rafael Baquero.-Revolucionario íntegro

Por: José Ramón Llanos

Como una manera de construir identidad partidaria y de reconocer a los cuadros del PCC que contribuyeron,  a la consolidación   del Partido,hoy nos ocuparemos  de Rafael Baquero, inteligencia, decoro y vida  puesta al servicio de la organización y elevación de la conciencia del pueblo colombiano para potenciar su acción revolucionaria y la lucha antiimperialista en todo el continente.

Investigan más de 27 mil casos de desapariciones forzadas en Colombia

Desaparecidos en Colombia
RNV

El representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, reveló que la fiscalía investiga 27 mil 300 casos de desapariciones forzadas en el país, cifra que calificó de alarmante.

Obama no tiene nada que ofrecer a nuestro continente

 Obama Go Home
Reportaje de una visita transformada en show mediático

Santiago de Chile.-  TP.- En una educada secuencia de lugares comunes se transformó el par de ocasiones en que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho uso de la palabra, en su breve paso por Chile. Sobre el tema de los derechos humanos, al que por cierto su país no es ajeno, dijo que “no hay que quedarse atrapados en la historia”, sin omitir el más común de todos los lugares, relativo a que “Chile es uno de los grandes éxitos de America Latina”, y por cierto, tampoco olvidó mencionar el rescate de los 33 mineros como una “inspiración para el mundo”.

Intelectuales comunistas en Filven 2011

Ramón Losada Aldana presenta su libros 2011
CARACAS.-  TP/MODAIRA RUBIO.- Desde el sábado 19 al domingo 27 de marzo, se celebra en Caracas la VII Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2011, en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, y los intelectuales comunistas participan como una demostración de los aportes y la contribución de las ideas marxistas-leninistas en el actual debate político.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Por tercera vez y por oposición del santismo, Senado no aprueba debate sobre billones de pesos embolatados a la salud

Durante tres semanas consecutivas no ha sido posible aprobar el debate propuesto por el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Enrique Robledo, para analizar el caso de los billones de pesos de la salud que se encuentran embolatados.

'Oliver Solarte' está vivo, dice su familia; las autoridades afirman que fue abatido

El Gobierno asegura que tiene las pruebas, de inteligencia técnica y humana, que dan cuenta de la muerte del guerrillero de las FARC la semana pasada en Putumayo.

Justo ocho días después de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara la muerte de Olidem Romel Solarte Cerón, alias ‘Oliver Solarte’, en San Miguel (Putumayo), familiares de Solarte aseguran que él está vivo.

La “tozudez” de la comunidad de Las Pavas

 

En el retorno a sus tierras está en juego la supervivencia de los desplazados


Algo más de cien familias decidieron recuperar este mes de marzo su tierra original que les pertenece desde hace varias generaciones. La pequeña comunidad campesina de Las Pavas de apenas 600 personas, en el municipio del Peñón, en el norteño departamento de Bolívar, protagoniza desde años la lucha cotidiana por la supervivencia. Junto al inminente retorno a Las Pavas se libra un pulso a emblemático para el movimiento social colombiano, de repercusiones internas e internacionales. 

martes, 22 de marzo de 2011

Reporteros Sin Fronteras pide a Colombia que reaccionen ante las amenazas de los paramilitares

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades colombianas que reaccionen sin tardanza ante la campaña de amenazas de muerte del grupo paramilitar "Águilas Negras" contra periodistas, personalidades de la sociedad civil y ONG.

La Fiscalía podría imputarle cargos al director del DAS por chuzadas

Vídeo.- Un congresista “Demócrata” de EEUU lo aclara: “Estamos en Libia por su petróleo”

Evo Morales pide que se retire el premio Nobel de la Paz a Obama

El presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido este lunes retirar el premio Nobel de la Paz otorgado en 2010 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber “promovido” la “invasión” a Libia y ha exhortado a la ONU que ordene “el cese inmediato” de la operación militar contra el coronel Muamar Gadafi.

Muere una maestra y el gobierno responde con estado de sitio en el magisterio

Por Dick y Mirian Emanuelsson

 

 

VIDEOREPOORTAJES SOBRE LA LUCHA DEL MAGISTERIO:
  1. Entrevista con Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH):

viernes, 18 de marzo de 2011

Se confirma sentencia condenatoria contra los miembros del Ejército responsables del homicidio del líder indígena Edwin Legarda Vásquez

Indígenas

El pasado 8 de marzo del 2011, la sala penal del Tribunal Superior Judicial de Popayán sala primera de decisión penal Cauca, confirmó la sentencia condenatoria proferida por el Juzgado Segundo Penal del circuito especializado de Popayán el 10 de septiembre del 2010 en contra de los miembros del pelotón Galeón No. 7 adscritos al Batallón José Hilario López, por el asesinato del comunero indígena José Edwin Legarda Vásquez.

Ilegalmente Cancillería se niega a informar al Senado cuál es el número de misión militar de E.U. en Colombia, denuncia Robledo

Arguyendo una supuesta “confidencialidad” para proteger la seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores se niega en forma ilegal  informar al Senado de la República el número de integrantes de la comisión militar de Estados Unidos que opera en Colombia.

Obama inicia gira por Latinoamérica en medio de protestas antiimperialistas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, centrará su mirada en América Latina durante los próximos cinco días, cuando inicie su primera gira por la región al visitar Brasil, Chile y El Salvador, en medio de fuertes protestas populares que se han generado en cada uno de estos países, en rechazo a la llegada del mandatario norteamericano y sus promesas incumplidas.

Represión salvaje en Honduras donde ni siquiera los bebés se salvaron

Por Dick y Mirian Emanuelsson

VIDEOREPORTAJE de la represión (6,30 min.): http://vimeo.com/21181376
VIDEOREPORTAJE (7 min.) Los presos políticos/maestros de Lobo en la posta policial en la Colonia Kennedy: http://vimeo.com/21183278


TEGUCIGALPA / 2011-03-17 / Un pacifico plantón de miles de personas fue convertido este jueves en un infierno de gases lacrimógenos. Fue la respuesta del régimen del señor Porfirio Lobo a los maestros que sigue en pie de lucha en defensa de sus derechos que el régimen Lobista y el Congreso Nacional han revocado.

jueves, 17 de marzo de 2011

Carlos Lozano es director del semanario VOZ, organo del Partido Comunista Colombiano y una de las personas más amenzadas por el Terrorismo de Estado.

Por: Dick Emanuelsson

Como casualidad los regimenes de Casa Blanca siempre tenia Israel como No. 1 en el sumnistro de material bélico, Egipto como segundo y Colombia en tercer lugar.

La comedia de La Tebaida

Publicada en VOZ Ed. 2579 Pág. 16 del 2 al 8 de marzo de 2011
 
La historia del avión fantasma y la desmovilización del sapo

*Así tituló VOZ, en la edición del 15 de marzo de 2006 (No. 2333), la supuesta desmovilización del frente “Cacica La Gaitana” de las FARC, que resultó ser una farsa, reconocida 5 años después. “El culebrón del doctor Ternura”, lo calificó en su momento Álvaro Vásquez.

Impunidad de paramilitares en Colombia denuncia la ONU



La impunidad de los paramilitares en Colombia fue denunciada por la relatora de Minorías de la ONU, Gay McDougall, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en un informe presentado el pasado 15 de marzo en Suiza. Recalca que solo se han producido dos condenas.

Misión Vivienda Venezuela avanza en la construcción de un mejor futuro para el pueblo

Se tiene prevista la entrega de la primera etapa de los apartamentos para el mes de septiembre. La obra completa será culminada para finales del 2012. (Archivo)
RNV

El presidente Hugo Chávez, en compañía de representantes de la empresa de construcción China Internacional Trust and Investment Corporation, realizaron un recorrido aéreo.

Vea el video de estudiantes huelguistas de la oposición en Venezuela comiendo cachitos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Colombia en Wikileaks.- Exparamilitares daban seguridad a la Drummond

Empresa multinacional del carbón Drummond Company.-Foto: www.panoramio.com - Claudia Londoño A.
Según la empresa, más que dilemas de seguridad, el lío con el sindicato era por sus ambiciones políticas.

El nombre de la empresa multinacional del carbón Drummond Company constituye para Colombia un referente de facetas opuestas. Desde 1987, representa una operación exitosa en el norte del país, con extracción de millones de toneladas de carbón de alto nivel y comprobadas reservas al menos para los próximos diez años. Pero al mismo tiempo es citada por sus conflictos laborales y porque ha sido señalada de sostener vínculos con el paramilitarismo. Las dos caras de esta compañía y sus dilemas quedaron registrados en los cables diplomáticos liberados por Wikileaks.

Análisis de las elecciones regionales en Rusia

Kprf.ru

Este pasado 13 de marzo tuvieron lugar en Rusia elecciones de distinto nivel, en el marco del día unificado de votaciones de la sesión de primavera. Las más importantes -siendo que estamos en la antesala de las elecciones generales a la Duma- fueron las elecciones de diputados de los parlamentos regionales. Se desarrollaron en 12 sujetos de la Federación de Rusia. A petición de los medios, el primer vicepresidente del CC del PCFR y responsable de campaña Iván Mélnikov, ofreció sus valoraciones de los resultados disponibles la mañana de este lunes:

Piden indagar soborno en elección de fiscal Iguarán

Mario Iguarán
           
Al no encontrar la apertura de un proceso preliminar, la Procuraduría se lo solicitó a la Comisión de Acusación.

Que se indague el supuesto soborno que llevó a la elección de Mario Iguarán Arana como fiscal general de la Nación, pidió el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Cinco Héroes Cubanos – ¡Exigimos su Libertad!

México.-  (RHC).-La senadora mexicana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yeikol Polenski, aseguró que los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos son un ejemplo de dignidad, fortaleza, amor y principio.

Las razones de Cuba: ¿Agentes para el cambio?

Frank Carlos
Las razones de Cuba: ¿Agentes para el cambio?

Por Jean-Guy Allard, Marina Menéndez y Deisy Francis Mexidor
La Habana.- (PL) Alta prioridad conceden los servicios de inteligencia de EE.UU. a la fabricación de "líderes sociales". Buscan en grupos de interés como jóvenes, artistas e intelectuales, individuos "capaces" para esa "transición" que anhelan en Cuba.

martes, 15 de marzo de 2011

Lo que hay detrás de las denuncias de desmovilizaciones falsas

'El Alemán', Freddy Rendón Herrera y sus cooperantes
Justicia y Paz - Desmovilización y desarme

Aunque no es la primera vez que se denuncian trampas en la desmovilización, el escándalo explota en un momento político que puede traerle problemas al excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Las razones de la protesta palestina del 15 de marzo

Rawan Abu Shahla.- The Electronic Intifada

Somos un grupo de jóvenes palestinos que nos hemos unido con el único propósito de dejar atrás nuestras identidades y afiliaciones políticas y hemos decidido poner nuestros mejores intereses comunes por encima de todo y bajo nuestra bandera palestina. Hemos hecho un llamamiento a realizar manifestaciones pacíficas el martes 15 de marzo por toda la nación palestina: en la Franja de Gaza y Cisjordania, en los territorios de 1948 y en la diáspora palestina, convocando a todo nuestro pueblo bajo un mismo lema: “¡El pueblo quiere que acabe la división!”

lunes, 14 de marzo de 2011

Piedad Córdoba prepara trece programas para Telesur

Piedad Córdoba
La dinámica ex senadora y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba incursiona en la televisión con programas que hará en el canal multiestatal Telesur TV. La ex parlamentaria  colombiana explicó que por invitación desde el año pasado de la televisora, está investigando y presentará al aire, historias que reflejen la realidad social, económica y política de Latinoamérica.

Once familias desplazadas fueron desalojadas en Bogotá


El desalojo de 11 familias que ocupaban una sede del Bienestar Familiar en Bogotá, aparentemente se basó en información falsa, en la que se aseguraba que ellos vendía droga. La policía encontró resistencia en ellos, pero registró el edificio y nunca encontró rastros de droga... Los desalojados aseguran haber recibido maltratos de la Policía.

Martinelli propuso en 2009 bloque antichavista

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso en 2009 a los mandatarios de Colombia y Costa Rica crear un bloque entre los tres países "contra los chavistas"
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso en 2009 a los mandatarios de Colombia y Costa Rica crear un bloque entre los tres países "contra los chavistas", según cables diplomáticos estadounidenses filtrados por WikiLeaks y publicados el domingo.

Denuncian complot de Bush, Aznar y Uribe contra Chávez

Los expresidentes George W. Bush, José María Aznar y Álvaro Uribe
Caracas.- (PL) Los expresidentes George W. Bush, José María Aznar y Álvaro Uribe articularon acciones contra el jefe de estado venezolano, Hugo Chávez, durante una reciente reunión en República Dominicana, denunció hoy el periodista José Vicente Rangel.

Radicalismo y revolución en el lenguaje de Sócrates

Por: Miguel Urbano Rodrigues

Con paciencia, tedio e incomodidad acompañé las intervenciones de José Sócrates en el debate sobre la moción de censura presentada por el Bloque de Izquierda.

Presidente venezolano repudia cinismo de organismos internacionales dominados por EE.UU.

El líder venezolano afirmó que Estados Unidos a invadido a otros países y ninguna organización los ha condenado.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, repudió este domingo el cinismo y el doble rasero demostrado por los organismos internacionales que utilizan su institucionalidad jurídica para actuar “al antojo” de los intereses imperialistas de Estados Unidos (EE.UU.). El jefe de Estado reiteró, en referencia al conflicto interno de Libia, que la solución que debe buscarse es pacífica y sin injerencia extranjera.

sábado, 12 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer y la nueva cara de VOZ


Con ocasión del día Internacional de Mujer, el semanario VOZ reinauguró la sede recién refaccionada y presento su nueva cara de conformidad con los cambios de forma y contenido para hacerlo más ágil y atractivo. Exposición de pintura del maestro Calarcá  y develar el cuadro mural en homenaje a la mujer.

viernes, 11 de marzo de 2011

ICBF y Policía atentan contra la vida y la integridad de 11 familias desplazadas en Bogotá

Por Lazos de Dignidad

La Fundación Lazos de Dignidad denunció ante la comunidad nacional e internacional las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Icbf, contra 11 familias víctimas de desplazamiento forzado, conformadas por 40 menores de edad y 20 adultos aproximadamente, integrantes de la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia, Andescol, quienes habitaban temporalmente en un inmueble de propiedad del Icbf ubicado en la calle 24 No. 17 – 35 en la ciudad de Bogotá, abandonado desde hace 5 años aproximadamente.

Cancelada audiencia del doctor ternura por 'falsa desmovilización'

El doctor ternura en la farsa desmovilización del frente Cacique La Gaitana
La Fiscalía abrió indagación por los hechos irregulares que habrían rodeado la reinserción de frente Cacique La Gaitana de las Farc.

Asesor de Inteligencia de Obama asegura que Gadafi “ganaría su batalla”

James Clapper, director nacional de Inteligencia de EEUU.
El jueves, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, el general James Clapper, dijo que preveía que Gadafi ganaría su batalla para permanecer en el poder.

Aterrador vídeo : el momento en que el tsunami arrasa un pueblo en Japón (+ Fotos)

Foto: AP

El peor terremoto en sacudir Japón en 140 años ha estremecido hoy la costa noreste del país, provocando un tsunami de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluidas casas, coches, granjas incendiadas y embarcaciones. Y ahora amenaza a Hawai y otras islas del Pacífico.