viernes, 13 de enero de 2012

Ayatolá Jamenei atribuyó a la CIA y el Mosad el atentado a científico nuclear

El máximo líder de la Revolución Islámica Ayatolá Jamenei
Agencias

El máximo líder de la Revolución Islámica afirmó que el crimen “Muestra el callejón sin salida de la opresión mundial dirigida por Estados Unidos y el sionismo”.


El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, condenó este jueves el asesinato del científico nuclear Mostafa Ahmadi Roshan, cuya autoría atribuyó a la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) y a los servicios secretos israelíes (Mosad).

“Este asesinato cobarde, cuyos autores no se atreverán nunca a reconocer su crimen abominable y aceptar la responsabilidad, fue cometido al igual que los otros crímenes, con la planificación o el apoyo de los servicios de inteligencia de la CIA y del Mosad”, declaró Jamenei, en un mensaje de pésame a la familia del científico.

“Muestra el callejón sin salida de la opresión mundial dirigida por Estados Unidos y el sionismo”, añadió.

El científico nuclear Mostafa Ahmadi Roshan, subdirector de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, murió cuando dos hombres en una motocicleta se detuvieron junto a su automóvil, atrapado en un embotellamiento de tránsito en Teherán, colocando una bomba magnética que lanzó una mortífera explosión hacia el interior del vehículo.

Ese ataque fue similar a otros cuatro que tuvieron lugar en Teherán en los dos últimos años.

Tres científicos, de los cuales por lo menos dos también trabajaban en el programa nuclear iraní, murieron, mientras que otro –que ahora dirige la Agencia de Energía Atómica de Irán– escapó justo a tiempo.

LRDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario