lunes, 23 de enero de 2012

Comunistas venezolanos apoyan proceso liderado por Chávez

Presidente Hugo Chávez Frías
PL.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reafirmó hoy que apoyará el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, al divulgar su plan de ofensiva de movilización para este año.


Estamos convencidos que el 2012 continuará siendo un año de profundos avances en el proceso de cambios, en un contexto de combate, luchas y victorias, todo posible en la misma medida que avance la unidad popular y las luchas de pueblos frente al imperialismo, señaló en rueda de prensa Oscar Figuera, secretario general del PCV.

Figueras saludó a la clase obrera mundial y a los pueblos que luchan abiertamente contra la agresión criminal injerencista de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y rechazó, en nombre del partido, la presión política, económica y militar que sufre en la actualidad la nación de Siria.

Por otra parte, valoró de positiva la decisión presidencial de extender la inamovilidad a todos los trabajadores, al considerar que esta medida incorpora a todos los obreros sin importar el nivel de sus ingresos.

Al respecto, Figueras recordó que anteriormente los decretos de inamovilidad protegían solo a los trabajadores, cuyo ingresos llegaban hasta tres ingresos mínimos, y ahora abarcará a todos por igual.

"Todos los trabajadores tienen derecho a la inamovilidad laboral y a no ser despedidos, ni trasladados sin previa calificación de falta ante la instancia correspondiente del ministerio que los representa", precisó.

A su juicio, este avance es un elemento auspicioso de lo que debe ser la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), "porque en uno de sus capítulos se basa en establecer la estabilidad absoluta, general y permanente del conjunto de los trabajadores", enfatizó Figuera.

Por último, el dirigente anunció que el PCV se sumará a la movilización nacional convocada por diferentes sectores para el próximo 12 de febrero, celebración del Día de la Juventud, en función de respaldar los avances del proceso revolucionario y el papel que desempeña el presidente Chávez.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario