jueves, 26 de enero de 2012

El Espectador también enfila baterías contra Cuba

Con una introducción solapada, antesala de la entrevista realizada por el periodista Daniel Salgar Antolínez al mercenario Rigoberto Carceller, sobre la muerte del preso común Wilman Villar y titulada “Muerte de Villar es un asesinato político”, el diario El Espectador se suma a la lista de medios de desinformación masiva que toman como propios, los libretos expedidos por el gobierno norteamericano en su ya acostumbrada manera de implementar el vil recurso  de la propaganda negra, en contra de la  Isla de la dignidad.


Salgar Antolínez es un frecuente articulista de El Espectador, que suele nutrir sus “elucubrados” escritos, con señalamientos infundados en contra de los procesos democráticos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Nicaragua.

Canceller por su parte, es un ex presidiario cubano y presidente de la “Plataforma Cuba Democracia Ya” un aparato filial de la política de agresión mediática norteamericana contra países que se resisten a su hegemonismo, y  que prende consolidarse desde España, como una organización que denuncia supuestas violaciones de los DD.HH.  en Cuba.

Lejos de ser una entrevista seria y objetiva, lo de estos dos personajes es similar a una agotadora copula, en la que ambos amantes se entregan  a un convenio para satisfacer cada cual su necesidad mutua: devengar dinero a costa de atacar las inocultables realizaciones de un pueblo glorioso y combativo.

No extraña ni aterra el proceder de El Espectador, El Tiempo, RCN, Caracol o la W. Los propietarios y determinadores de su accionar “periodístico”, pertenecen a la clase privilegiada, anacrónica y violenta, que ha detentado el poder en Colombia desde 1830. Son los mismos que tomando como escuela el principio goebbeliano, se dedican a tratar de convertir en verdades, las mentiras que se ajustan a los intereses  del régimen oligárquico colombiano, que presidido por liberales, conservadores o narcoparamilitares, ha estado sometido durante varios lustros, a los dictados de Washington.

La “gran” prensa en Colombia es cínica y no dejará de serlo.  Señalan a Cuba de violar los DD.HH del preso común Wilman Villar, mientras ocultan las condiciones infrahumanas en las que miles de presos políticos y sociales, soportan su presidio en las mazmorras del Estado colombiano; ocultamiento cómplice cuya mas reciente expresión, es la muerte en extrañas circunstancias, del guerrillero Franklin Morales,  quien se encontraba prisionero en la cárcel de La Dorada y que hasta la fecha, no se sabe cómo, ni de que murió.

Es y seguirá siendo Cuba ejemplo de nación para el mundo. En la verídica frase de Abraham Lincoln “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”, vencerá el bravo pueblo cubano las falacias del imperio. Al fin y al cabo, no hay cuña que mas apriete que la del mismo palo.

Juan Carlos Murcia G.

Corporación colombianos con Cuba
“COLCUBA” Vilma Espín Guillois
Capitulo Quindío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario