viernes, 13 de enero de 2012

El semanario VOZ La verdad del pueblo arranca con todo en el 2012

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

El semanario VOZ La verdad del pueblo arranca con todo en el 2012. Contra viento y marea se asume la tarea periodística y revolucionaria de contribuir decididamente a “desintoxicar”   el pueblo colombiano  de tanta bazofia alienante de los medios periodísticos del capitalismo neoliberal. Por estas páginas, discurre la versión del pueblo , la   realidad de  l momento   caracterizada   por la lucha de  clases y la búsqueda de la construcción de un humanismo que solo podemos encontrar en el Socialismo.


En ellas están presentes las luchas, los sueños y las utopías del sindicalista, del obrero, del estudiante, de la ama de casa, del campesino, del intelectual, las conquistas de los pueblos en otras latitudes del continente y del planeta. La denuncia, la enseñanza y la posibilidad de salir adelante colectivamente. También la valentía y el coraje para desenmascarar las trapisondas de la corrupta clase dirigente apalancada en la denominada “unidad nacional” que preside el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

La prensa revolucionaria nos está diciendo semanalmente que la historia real y verídica la hacen los pueblos, nos pone al desnudo y críticamente el momento político, pero también nos enseña a conocer el pasado, su riqueza para mirar el futuro con donaire. Nos dilucida con claridad la necesidad histórica de profundizar la lucha por la paz y la salida política al conflicto social y armado, nos humaniza, pero ante todo, nos hace más revolucionario, más comprometido con cambios estructurales y posibles en Colombia, como lo han venido haciendo países hermanos como Cuba, Nicaragua, la república Bolivariana de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, etc. Nos enseña mágicamente que nuestra lucha por el Socialismo no es estéril es posible.

VOZ es un motor dinamizador de la lucha y la resistencia popular, un faro luminoso que debemos multiplicar y hacer llegar a todos los rincones de la patria con la misma dinámica que nuestros mayores lo hicieron en su momento. No podemos olvidar por ejemplo, que la camarada María Oliva Campos, difundía en el sur del Tolima 400 y hasta 500 ejemplares, bajo la dura represión del régimen, y así por el estilo hay muchos ejemplos inmaculados a lo largo y ancho de Colombia.

VOZ es el partido Comunista y el partido Comunista  es pueblo por antonomasia. Qué compromiso asumimos con nuestra prensa, con la verdad del pueblo. Ojalá, que asumamos esta tarea con ganas, con grandeza y moral revolucionaria. Nos esforcemos por cumplir, pero no a medias y a regañadientes. No, con conciencia social y de clase, entendiendo que el periódico es más potente y eficiente que un misil.

VOZ es    el fiel   exponente de   la unidad, es el    difusor del   experimento de   la izquierda colombiana personificada en el Polo Democrático Alternativo, es guardián de los ataque arteros de la derecha no solo con su binomio militar – paramilitar, sino   también contra esos     otros    grupúsculos que se disfrazan de “izquierda para ganar cargos burocráticos” y despistar a incautos y desinformados. Nunca le ha temblado para decir las cosas como son y desde la perspectiva del pueblo. Esa es la razón suprema del periódico de izquierda, verdadero decano del periodismo alternativo en Colombia y con amplio reconocimiento internacional.

A pesar de las vicisitudes que implica hacer oposición en Colombia, la primera edición está llena de optimismo: 20 páginas y un cuadernillo o folleto adicional con temas concretos, de suma actualidad y que afecta para bien o para mal a todos los colombianos y colombianas. No puede uno más que expresar felicitaciones al director, el camarada Carlos A. Lozano Guillén, el cuerpo de periodistas, redactores y corresponsales y los demás miembros que hacen parte de este colectivo.

Por supuesto, el colectivo comunista, los lectores y quienes decididamente habrán de colocarse la camisa de VOZ La verdad del pueblo en el año que comienza. Seguramente nuestro periódico será protagonista en la conferencia regional del Partido Comunista en el Tolima, la conferencia nacional ideológica del Polo Democrático Alternativo, el tercer congreso nacional del Polo y el XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano, lo mismo de las luchas populares, campesinas, indígenas y sindicales.

VOZ  La verdad del pueblo circula en el Tolima el jueves; confieso que es el día más feliz de la semana para mí distribuyéndolo, pensando que estamos contribuyendo a subir el nivel ideológico entre las masas, que sus artículos generarán discusión, estudio y análisis en la célula, en la junta de acción comunal, en el Polo, en la familia, en la tienda, etc. Que el sencillo esfuerzo marcará lucha contra el analfabetismo político, terrorismo de Estado y alienación de los medios masivos del régimen. Me imagino estar aportando una migaja en la lucha contra el anticomunismo visceral de esta rancia y criminal oligarquía.

¡Ciertamente, VOZ La verdad del pueblo comenzó con toda en el 2012!

Ibagué, enero 12 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario