jueves, 26 de enero de 2012

Familiares de retenidos manifiestan su alegría por liberación unilateral de las FARC

Gloria Marín, esposa del subteniente Carlos José Duarte, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) manifestó este miércoles su felicidad por la acción unilateral de la guerrilla de liberar a seis uniformados.


“Estamos aquí con el corazón inflamado de libertad” expresó Marín en entrevista exclusiva a teleSUR ante el anuncio del movimiento insurgente.

Marín precisó que se encontraba “en compañía de las seis familias que vamos a poder disfrutar muy pronto de esta libertad”.

La esposa de uniformado precisó que aún quedan cuatro personas en poder de las FARC, “dos de ellas son de nuestro Departamento del Meta (centro), uno de ellos”, Wilson Rojas, acompañó a Duarte en la toma de Puerto Rico.

También está en la selva el sargento primero del Ejército Luis Arturo Arcia, retenido desde marzo de 1998, y el sargento del Ejército Luis Alfredo Moreno, en manos de la guerrilla desde agosto de 1998. “Hasta que ellos no salgan nuestra libertad, nuestra felicidad no va a estar completa”, dijo Marín.

El pasado 27 de diciembre, las FARC informaron a través de un comunicado que liberarían a los subintendentes de la Policía Jorge Trujillo Solarte,  Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero Carrero.

“En breve anunciaremos la identidad de los otros tres” uniformados que serán liberados, advirtieron entonces, y fue este miércoles cuando se conoció -a través de un comunicado de Iván Márquez- que el cabo Luis Beltrán, el sargento Cesar Lasso y el subteniente Carlos Duarte, completarían la lista de liberados.

Las FARC dejó claro que los seis “serán entregados (...) tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios” para la liberación.

Por Telesur tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario