martes, 31 de enero de 2012

IRÁN: “Los Norteamericanos no son bienvenidos en el Golfo Pérsico”

Agencias.- Un alto miembro del Majlis (Parlamento) de Irán advirtió que la presencia de buques de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico aumentará su vulnerabilidad.


Este viernes, el jefe del Comité de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Majlis, Alaeddin Boroujerdi, calificó a los EE.UU. como un “invitado no deseado” en la región, y que será cada vez más vulnerable en tiempos de crisis.

Los comentarios fueron en respuesta a los recientes dichos del Secretario de Defensa de los EE.UU., León Panetta, en cuanto al portaaviones más antiguo de los EE.UU., el USS Enterprise.

A principios de este mes a bordo del USS Enterprise, Panetta dijo a la multitud de 1.700 marineros, que el barco de 50 años de antigüedad, se dirige a la región del Golfo Pérsico en un mensaje directo a Teherán.
El USS Enterprise es la nave más antigua de servicio activo en la flota naval estadounidense y su misión se remonta a la crisis de los misiles cubanos en 1962 y la guerra de Vietnam.

“Si esta medida [el envío de buques de guerra al Golfo Pérsico] busca transmitir un mensaje, los estadounidenses deben ser los que reciban este mensaje, no Irán, porque la región es nuestra y de otros estados del litoral del Golfo Pérsico”, agregó el legislador.

Irán ha reiterado que el despliegue militar estadounidense en el Golfo Pérsico desestabilizará la región.
La República Islámica ha advertido a Occidente sobre la posibilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz, donde pasa una quinta parte de los embarques de petróleo del mundo.

Las amenazas de Irán fueron emitidas en respuesta a la agresiva escalada militar, las operaciones de guerra encubierta y las sanciones propuestas contra el sector petrolero iraní, procedentes de los EE.UU. y sus aliados.

Fuente: Press TV / PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario