viernes, 27 de enero de 2012

Luis Pérez Casas,secretario general de la Federación Internacional declaró que María del Pilar Hurtado no es una perseguida política

Luis Pérez Casas, secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos
“Martinelli tiene pruebas para extraditar a Hurtado”: FIDH

Luis Pérez Casas, secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos, declaró hoy en Noticias AM que han presentado al presidente Ricardo Martinelli las pruebas de que María del Pilar Hurtado no es una perseguida política, por lo que debe revocarle el asilo y extraditarla a Colombia.


Casas dijo que aportó documentos de la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, Inteligencia del Ejército y la Policía Nacional que constatan que María del Pilar Hurtado nunca denunció haber sido objeto de persecución ni intimidación en Colombia, antes de salir hacia Panamá.

El Presidente Martinelli puede comprobar así que fue engañado y sopesar qué es más importante, si sus negocios y amistad con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, o actuar conforme a la ley y la justicia, afirmó Pérez Casas. El dirigente de la ONG considera que aunque Panamá mantiene una tradición de no revocar asilo político, la tendencia del asilo ha variado en el mundo en los últimos tiempos y recordó que Chile extraditó al ex presidente peruano Alberto Fujimori a Perú.

El Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos indicó que contra Pilar Hurtado la justicia colombiana ha formulado cuatro cargos, entre los cuales enumeró: concierto para delinquir agravado, prevaricato e interceptación de comunicaciones telefónicas.

Pérez Casas dijo que los subalternos de Hurtado declararon que ella fue la responsable de las órdenes ilegales para entrevistarse con personas del crimen organizado para plantar pruebas contra magistrados de la corte, perseguir a políticos, periodistas, defensores de derechos humanos, intimidar a los familiares, sembrar el terror , el miedo y robar pasaportes.

Incluso Pérez Casas dijo que hasta él fue víctima de los pinchazos telefónicos, sus oficinas en Bélgica fueron asaltadas y sus hijos amenazados.

Ayer en conferencia de prensa, Pérez Casas advirtió que el Estado panameño se arriesga a una demanda internacional si mantiene el asilo a la ex directora de la central de inteligencia de Colombia María del Pilar Hurtado.


Con informaci+on de http://tvn-2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario