jueves, 26 de enero de 2012

Merkel recomienda no ser “amables” con países endeudados

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, calificó de perjudicial para Europa la “benevolencia” con aquellos países que presentan una dificil situación fiscal en la región.”Ser amable unos con otros” es un “mal servicio” sostuvo la canciller general, según una entrevista que se publicará el jueves en seis diarios europeos.


Merkel aseguró que se toma “en serio” la percepción de una Alemania que busca imponer sus puntos de vista a sus socios europeos, aunque la consideró “infundada”. “Alemania es un importante país europeo y (…) asume la responsabilidad que se desprende”, afirmó.

Como es habitual, Merkel responsabilizó a los países en dificultades, a los que llamó a intensificar sus ajustes fiscales con el fin de sanear sus finanzas públicas.

“Si retrocedemos antes estos esfuerzos, si sólo somos amables unos con otros, será seguramente un mal servicio rendido a Europa”, aseguró Merkel, quien llamó a hacer esfuerzos concretos “cada día”.

Ante las presiones de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Alemania contribuya más al refuerzo de los mecanismos europeos de estabilidad financiera, Merkel insistió en que “es absurdo prometer más dinero si no luchamos contra el origen de la crisis” y defendió que las posibilidades de los alemanes “no son ilimitadas”.

La entrevista con Merkel se publicará el jueves en seis diarios europeos: Süddeutsche Zeitung (Alemania), Le Monde (Francia), El País (España), The Guardian (Reino Unido), La Stampa (Italia) y Gazeta Wyborcza (Polonia).

(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario