viernes, 20 de enero de 2012

Nueva arremetida contra el POLO…

Gloria Inés Ramírez Ríos.- Senadora de la República por el PDA

El 30 de octubre de 2011 el pueblo de Riosucio, en una demostración de aplicación real de la democracia participativa, y con una votación superior a los 7000 votos elige al compañero ABEL DAVID JARAMILLO LARGO como su alcalde, en respaldo a una candidatura y un programa de gobierno municipal que a nombre del Polo Democrático Alternativo presento a su pueblo el dirigente indígena.

A sólo 12 días de su posesión como burgomaestre de los Riosuceños, los enemigos de la democracia, dolidos por que un dirigente indígena con el aval y respaldo del PDA, les arrebata el poder que durante un tiempo les permitió dirigir los destinos de la Perla del Ingruma a la cual dejaron en el más absoluto atraso social que hayan conocido sus habitantes. Armados de falsos y amañados argumentos, encuentran eco en agazapados aliados,  y es así como el juzgado 3 administrativo del circuito de Manizales suspende en primera instancia al alcalde indígena aduciendo que éste se había inhabilitado por haber ejecutado unos contratos como gobernador y representante legal del resguardo de San Lorenzo.

Nada más falaz y antidemocrático, ser gobernador de una reguardo indígena no inhabilita para ejercer el cargo de Alcalde Municipal, la constitución del 91 le da especial trato en cuanto a participación política a las comunidades indígenas.

Ante esta nueva arremetida de la derecha y del régimen contra el POLO por un triunfo obtenido en franca lid, hacemos urgente llamado al pueblo de Riosucio, a las organizaciones indígenas, sociales, populares, sindicales, femeninas, juveniles, de DD.HH a denunciar nacional e internacionalmente este atropello que se intenta acometer contra el movimiento indígena, el POLO y el pueblo de Riosucio.

Igualmente convocamos a los movimientos indígenas y al pueblo de Riosucio, a estar atentos y a prepararse para enfrentar masivamente esta nueva arremetida del régimen y a respaldar el triunfo legítimo del POLO en cabeza de su alcalde ABEL DAVID JARAMILLO LARGO.

Bogotá, D.C. enero 17 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario