miércoles, 18 de enero de 2012

Torturado y asesinado por el ejército el dirigente campesino del Sumapaz, Víctor Hilarión

El Sindicato de Trabajadores Agrarios de Sumapaz, organizaciones de derechos humanos y el Partido Comunista Colombiano denunciaron que el Ejército colombiano detuvo, torturó y asesinó al dirigente campesino Victor Hilarión Palacios.


El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, en el municipio San Luis de Cubarral, departamento del Meta. Víctor Hilarión estaba afiliado a la organización agraria, comunal y educativa, participante en la actividad comunitaria y social como productor y expositor en las ferias agroambientales, padre de una menor y protector de su señora madre de avanzada edad, agricultor, ganadero y cultor del adiestramiento de los equinos, caballista y arriero.

Las organizaciones agrarias señalan que los indicios del crímen indican que se trata otro caso de ejecuciones extrajudiciales conocidas como “falsos postivos”.

“Hacemos un llamado a la movilización y a la denuncia por parte de la comunidad y de sus organizaciones, una exigencia a las instituciones del estado para que se investigue y castigue a los autores de tan atroces crímenes y confiamos en la comunidad internacional todos sus oficios para que se investigue, castigue y exija al gobierno colombiano el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario”, suscriben en un comunicado público las organizaciones que denuncian el crímen, entre ellas el Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumpaz, Juntas de Acción Comunal y el Partido Comunista Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario