viernes, 13 de enero de 2012

Vicepresidente de Panamá acusa al Presidente Martinelli de autoritario

Ricardo Martinelli
ELPaís.Cr

El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, desafió hoy al presidente Ricardo Martinelli, a quien acusó de “autoritario” y le advirtió en tono enérgico: “El mismo pueblo que te eligió te verá juzgado y derrotado”.


En un enérgico pronunciamiento, provocado por la presiones oficiales que llevaron al alcalde metropolitano, Bosco Ricardo Vallarino, a presentar su  renuncia al cargo, el vicepresidente  llamó a la integración   de un frente en defensa de la institucionalidad y en contra el autoritarismo.

Varela, presidente del opositor Partido Panameñista, dijo que todos los panameños, incluidos políticos y líderes de la sociedad civil, deben unirse para preservar la democracia, que consideran amenazada por el partido gobernante Cambio Democrático (CD).

En tono airado, indicó que figuras del Panameñismo fueron amenazadas, pero sostuvo que no se dejarán intimidar. Añadió que unidades de la Fuerza Pública y el Consejo de Seguridad se infiltran en las marchas pacíficas, en actitud intimidante.

El pronunciamiento de Varela se produjo tras la renuncia de Vallarino, quien fue hospitalizado a causa de una hipertensión y un presunto altercado con Martinelli, aunque el mandatario negó en su cuenta de Twitter que ese hecho hubiese ocurrido la noche del martes en el Palacio Presidencial.

La abrupta salida de Vallarino del cargo alcaldicio, que será ocupado por la vicealcaldesa Roxana Méndez, del CD, representa una pérdida de un importante bastión político del Panameñismo, que le permitía el contacto directo con los municipios y comunas.

Al respecto, Alfredo Oranges, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que “el país está harto de amenazas” del oficialismo, y apoyó la iniciativa de convocar movilizaciones populares en defensa de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario