martes, 7 de febrero de 2012

Colocarán una pancarta en la Antártica en homenaje a los Cinco

La lucha por el regreso a su patria de cinco antiterroristas cubanos, injustamente condenados en Estados Unidos, llegará a la Antártica, donde se colocará una pancarta con su imagen, indicó hoy un representante de una expedición polar.


Vladimir Koshliev, jefe de la expedición, arribará el próximo día 24 a la isla King George, donde se encuentran 7 estaciones polares, e instalarán la pancarta en el aeropuerto del lugar, donde muchos de los casi 60 mil turistas que acuden anualmente a esa región se toman fotos.

Cumple 50 años bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba

A medio siglo de oficializado, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que entró en vigor el 7 de febrero de 1962, genera el rechazo casi unánime de la comunidad internacional, destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
Recientemente 142 países y 26 agencias especializadas de la ONU remitieron a Ban Ki-moon, sus consideraciones sobre la unilateral medida, a propósito del informe que presentará el secretario general sobre el cumplimiento por Estados Unidos de la Resolución sobre el bloqueo aprobada por la ONU en octubre pasado.

Constituye la capacitación fundamento del trabajo de la ANEC

La capacitación y asesoría al creciente sector no estatal, así como la contribución a los cambios de métodos y estilo administrativos en los centros productivos estatales, figuran este año como acciones sustanciales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).
Al respecto Roberto Verrier, presidente de la ANEC, indicó que la principal función en estos momentos es el trabajo en conjunto con las universidades, las escuelas provinciales del Partido, y el sistema de escuelas ramales para capacitar a cuadros, trabajadores y a la población.

Asegura CEPAL que América Latina tiene que aprender de Cuba en materia de igualdad

Los países latinoamericanos tienen que "aprender mucho de Cuba" sobre políticas para reducir la desigualdad, declaró este lunes en La Habana la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena.
"Tenemos el horror de ser la región más desigual del mundo, dijo la jefa de esta agencia de la ONU, quien agregó que los países más igualitarios de América Latina, que son Cuba y Uruguay, tienen una enorme distancia de todos los demás".

Asistirán 18 ministros de educación a foro Universidad 2012

Ministros de Educación Superior de 18 países prevén asistir al VIII Congreso Universidad 2012, que sesionará la semana próxima en La Habana, aseguraron fuentes del Comité Organizador.
Entre los titulares que ya confirmaron para la reunión, en la que se esperan unas 500 personalidades, se cuentan los de Bolivia, Roberto Aguilar, y de Venezuela, Marlene Yadira Córdova, expresó a Prensa Latina Raúl Hernández, del Comité Organizador.

Exploran Cuba y República Dominicana oportunidades de comercio bilateral

Nuevas oportunidades de negocio para potenciar un mayor flujo comercial entre Cuba y República Dominicana, son analizadas en esta capital por un grupo de empresarios de ambas naciones.

Organizado por la Cámara de Comercio de la Isla, al intercambio asisten representantes de varias empresas dominicanas, con el interés de consolidar significativamente los lazos en materia de comercio, cooperación e inversión.

Comenzó Diplomado de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial para cuadros principales

Con el compromiso de continuar elevando los conocimientos y la preparación de los cuadros principales de dirección del país en el ejercicio de su cargo, comenzó ayer el segundo Diplomado de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial.
Los cursos se imparten en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, en la capital, con una matrícula de 143 diplomantes de todo el país, y programas encaminados a promover el cabal desempeño de los métodos y técnicas de dirección y el empleo óptimo de las nuevas tecnologías de información y las comunicaciones.

Rinden homenaje a Camilo aniversario 80 de su natalicio

Como una figura legendaria, llena de fuerza y poesía al mismo tiempo, catalogó el miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel, a Camilo Cienfuegos, en el acto donde se recordaron los 80 años de su nacimiento.

En acto en el teatro del politécnico de Informática Cepero Bonilla, en La Habana, el también ministro de educación superior resaltó que a Camilo lo vemos en el ciudadano honesto que señala constructivamente los problemas actuales y propone soluciones, y en los miles que protagonizaron las luchas internacionalistas de Angola y Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario