viernes, 24 de febrero de 2012

Correa anuncia haber tomado decisión sobre los juicios ganados a la “prensa corrupta”

Ulam.- El presidente ecuatoriano no adelantó en qué consistía la decisión que anunciará en los próximos días y que conversó con sus compañeros de gobierno.


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que ha tomado una decisión respecto a los procesos judiciales ganados contra “la prensa corrupta” y que anunciará en los próximos días.

“Siempre hubo una decisión determinada. El objetivo no era meter preso a nadie, no era recibir veinte centavos, peor de esta gente. El objetivo es demostrar que mintieron, que brille la verdad, demostrar autores coadyuvantes, los que permiten esta clase de delitos, y decirle al pueblo ecuatoriano que se rebele con la ley en la mano frente a la prensa corrupta”, explicó el mandatario durante una declaración a la prensa.

Correa no adelantó en qué consistía la decisión que, dijo, fue conversada con sus compañeros de gobierno el jueves pasado.

“…Y compartieron conmigo esa decisión, que siempre estuvo tomada, independientemente de que los perros ladren. Esa decisión será comunicada en los próximos días, estoy preparando una carta abierta al pueblo ecuatoriano para evitar las tergiversaciones de siempre de la prensa, para que quede para la historia  lo que motivó toda esta lucha”, expuso el jefe de Estado.

Agregó que jamás permitirá que, incluso legitimas, reivindicaciones personales afecten al país y a su proyecto de “Revolución Ciudadana”.

Cuestionó en nombre de qué libertad una persona puede aceptar que le llamen asesino o criminal de lesa humanidad o que se insinúe que es un corrupto.

Dijo que de toda esta lucha ha aprendido muchísimo sobre los alcances de los “tentáculos de este poder fáctico que es la prensa”.

Destacó que pese a todo ese poder, “el más grande que tiene Ecuador, América Latina y quizá todo el planeta”, ha vencido en todas las instancias.

El mandatario deploró lo que calificó de campaña a nivel nacional e internacional, de medios de prensa, que difunden editoriales agresivos rompiendo el principio de contrastar la información.

Otra de las cosas que ha aprendido, dijo, es que el sistema interamericano de la OEA está totalmente tomado por ciertos países hegemónicos, por el “onegecismo de derecha”, por burocracia internacional que se cree por encima de los estados soberanos.

“No les tenemos miedo, sabremos enfrentarlos. Aquí ni siquiera han guardado las apariencias con esa comunicación para pedir medidas cautelares (a favor de directivos y el exeditor de opinión de diario El Universo), rompe la propia convención y el reglamento de la Comisión Interamericana”, expuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario