viernes, 10 de febrero de 2012

Los marines estadounidenses se retratan con la bandera nazi

Los marines nazi posaron junto a la bandera de las bandas nazis conocidas como SS
Público

Los Marines esatdouinidense volvieron a demostrar las características de sus formación luego de posar junto a una bandera de las “SS” nazis y colocar la fotografía en internet.


El cuerpo de infantería de marines indicó en un comunicado que el uso de ese símbolo era inaceptable pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, no serán sometidos a ningún proceso disciplinario.

En la foto se puede ver a un grupo de diez soldados posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo de las SS.

Las SS (Shutz Staffel- Tropas de protección) fueron una organización paramilitar al servicio directo de Adolfo Hitler, que tenían como misión la protección de los líderes del NSDAP, el partido nazi y más tarde la defensa de la pureza

Según la cadena FOX, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras sniper scouts, algo así como exploradores francotiradores, pero no fue su intención vincularse a la organización.

La base militar informó en un comunicado de que se abrió una investigación y “no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo (nazi) podía ser malinterpretado y no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marina y los valores”.

La portavoz de la base de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los marines, la comandante Gabrielle Chapin subrayó que los marines nunca tuvieron intención de verse asociados a una organización racista.

“No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra mundial”, agregó Chapin.

El mes pasado, otra unidad de marines de Camp Lejeune, en Carolina del Norte (EEUU), se vio implicada otro escándalo después de que se hiciera público un polémico vídeo en el que parece verse a varios soldados orinando sobre los cadáveres de enemigos afganos.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto “en los términos más enérgicos” y considero que el comportamiento de los soldados fue “totalmente deplorable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario