miércoles, 22 de febrero de 2012

Movimiento juvenil dominicano rechaza construcción de base militar estadounidense

La Multitud rechazó enérgicamente la pretensión del gobierno del país caribeño, junto con el de Estados Unidos, de construir una infraestructura militar
P L.- Los jóvenes plantean que la isla Saona, donde se prevé instalar dicha base, es un Parque Nacional y es parte del país, por lo que no permitirán se lesione el territorio dominicano bajo ningún pretexto o pretensión.

El movimiento juvenil dominicano La Multitud rechazó enérgicamente la pretensión del gobierno del país caribeño, junto con el de Estados Unidos, de construir una infraestructura militar en el territorio nacional con la excusa de combatir el narcotráfico.

De acuerdo con una nota divulgada por la agencia de noticias Prensa Latina, en una declaración difundida este martes, los jóvenes plantean que la isla Saona es un Parque Nacional y es parte del país, que es inviolable y afirmaron que no permitirán se lesione el territorio dominicano bajo ningún pretexto o pretensión.

En ese sentido, manifestaron que es inaceptable que gobiernos extranjeros construyan o ayuden a construir instalaciones militares en el país caribeño, lo cual coloca a Dominicana bajo su tutela militar y, por tanto, compromete la soberanía nacional.

Por su parte, Johan Balbuena, vocero de La Multitud, recordó que todavía está viva en la memoria del pueblo la injerencia norteamericana y la ocupación del suelo patrio en los años 1965 y antes (1916- 1924) y que los dominicanos defendieron y defenderán con sangre y fuego la enseña tricolor.

Balbuena afirmó que los que apoyan esos planes no se han conformado con venderle los recursos naturales del país a empresas extranjeras, sino que ahora pretenden convertir el país en una base al servicio de la política guerrerista norteamericana.

La Multitud cataloga el proyecto como una afrenta comparable solo con el intento del gobierno de Buenaventura Báez de vender la bahía de Samaná a los Estados Unidos, lo cual fracasó entonces y fracasará ahora, concluye el movimiento juvenil.

Asimismo, el movimiento juvenil hizo un llamado al pueblo a rebelarse contra este proyecto y defender el suelo dominicano y su dignidad como pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario