martes, 14 de febrero de 2012

Orden de búsqueda y captura contra Luis Carlos Restrepo, alto ex funcionario del gobierno Uribe.-Siguen cayendo los capos del uribismo

Por. Juan Cendales

Durante ocho años el uribismo manejó a Colombia con nocturnidad y alevosía. Ocho años de un gobierno mafioso. El paramilitarismo y las mafias se apoderaron de sectores claves del poder. Los hijos, familiares y amigos del presidente se enriquecieron escandalosamente. La muerte llegó a todos los caminos. Los campesinos despojados de sus tierras y desplazados de sus territorios llegaron a cinco millones. Se impuso la barbarie, la corrupción y el sometimiento abyecto a los Estados Unidos para conspirar contra los cambios en América Latina. Se impuso la mentira y el engaño. Opositores y críticos fueron perseguidos, calumniados, asesinados, desterrados y judicializados


Pero hubo un sector de la justicia que no logró ser secuestrado por las mafias y está impartiendo justicia. Gracias a ello más de un centenar de quienes fueran ministros, jefes de inteligencia, parlamentarios o diplomáticos están en la cárcel. Muchos otros están siendo investigados y procesados. Ya casi llegan a Uribe.

Hoy le tocó el turno a Luis Carlos Restrepo quien fuera Alto Comisionado de Paz del gobierno Uribe. El hombre detrás del trono. El hombre que montó la farsa de la supuesta desmovilización del paramilitarismo. La justicia ha ordenado su captura y orden de búsqueda pues huyó del país. Deberá responder por los delitos de peculado, concierto para delinquir, fraude procesal, tráfico y fabricación de armas en el marco de la falsa desmovilización de un inexistente frente guerrillero, montaje que rodeó el gobierno Uribe de un gran despliegue mediático y que fue orquestado entre Restrepo y Olivo Saldaña, guerrillero desertor de las Farc al servicio de los organismos de inteligencia durante el gobierno de Uribe para las campañas de persecución a la oposición. A cambio de beneficios judiciales, Saldaña, quien también está imputado por los mismos delitos que Retrepo, ha aceptado ser testigo en contra del ex Alto Comisionado.

Los testimonios mercenarios de Olivo Saldaña fueron utilizados por un diario sevillano para justificar una sistemática campaña de difamación contra un refugiado político colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario